Cristóbal Fernández, director de Comunicación de reclamador.es

Madrid, 3 de octubre de 2016 – reclamador.es, la plataforma líder de reclamaciones online en España creada en 2012, continúa creciendo y reforzando su equipo profesional por lo que ha fichado a Cristóbal Fernández como nuevo Director de Comunicación y miembro del comité de dirección, quien se encargará de definir y gestionar la comunicación de la compañía tanto a nivel externo como interno.

Cristóbal Fernández (Madrid, 1973) tiene 20 años de experiencia en el sector de la comunicación. Comenzó su trayectoria profesional en 1996 trabajando en Llorente y Cuenca, donde fue director de cuentas. En 1999 se incorporó a Burson-Marsteller donde trabajó en el lanzamiento de idealista.com, la campaña de mejora de la imagen de la cerveza o la Presidencia Española de la UE, entre otros proyectos, poniendo en marcha el equipo digital de la firma y ocupando el puesto de deputy leader digital a nivel EMEA. Desde 2011 fue Director de Comunicación de Tuenti participando activamente en su transición de red social a operador móvil. Cristóbal es Doctor en CC de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección Estratégica de la Comunicación por ESADE. Cristóbal es profesor del área de RR.PP. de la Facultad de CC de la Información (Universidad Complutense de Madrid) desde 2008.

reclamador.es es una empresa creada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal con el objetivo de utilizar la tecnología para defender los derechos de los consumidores frente a aerolíneas, bancos, aseguradoras en caso de accidentes, operadoras de telefonía y conflictos laborales con las empresas. Trabaja bajo un modelo No Win, No Fee, es decir, si no obtiene resultados, no cobra nada. Además, en el caso de acudir a juicio adelanta los gastos necesarios que solo recupera si se gana. reclamador cuenta con más de 100.000 reclamaciones, un 98% de éxito y más de 12 millones de euros de indemnizaciones conseguidos hasta el momento. La compañía cuenta con más de 50 profesionales con un sólido equipo de desarrolladores y abogados en toda España. reclamador.es ganó el prestigioso concurso de startups seedrocket en su octava edición de 2012 y tiene en su accionariado al fondo Cabiedes & Partners, la red de inversores Faraday y relevantes inversores del mundo online como Francois Derbaix (fundador de Toprural), Yago Arbeloa (presidente de la AIEI), Carlos Blanco (ITnet), entre otros. Cuenta con financiación de ENISA (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).