Una clínica que cambio los tiempos de respuesta a sus pacientes de dos minutos a 15 segundos

Gracias a las soluciones de Citrix, los empleados de la clínica The Watershed tienen mayor movilidad y acceso a datos cruciales de los pacientes de manera rápida. 

Los trastornos de salud conductuales, que incluyen la adicción a las drogas y el alcoholismo, afectan a más de 20 millones de personas en los Estados Unidos. Los centros de tratamiento de adicciones garantizan una oportunidad de lograr la sobriedad a largo plazo porque ofrecen tratamiento para la adicción y servicios de asesoramiento de alta calidad para los pacientes. The Watershed en Delray Beach, Florida, un importante proveedor de tratamiento para la adicción a las drogas, que emplea a más de 600 personas en cinco centros de rehabilitación en Florida y Texas; depende de los escritorios virtuales, las redes y las aplicaciones VoIP (voz sobre protocolo de internet)de Citrix para ayudar al personal a atender a los pacientes.

La solución Citrix Workspace Suite con NetScaler ADC y NetScaler SD-WAN ha revolucionado el trabajo diario del personal del sector sanitario. Estas soluciones ofrecen una mayor movilidad y acceso más rápido a los datos cruciales de los pacientes, ya sea que elijan trabajar desde su hogar o en una de las oficinas.  Al reducir el tiempo necesario para introducir la información esencial en los sistemas, el personal está en mejores condiciones para atender a los pacientes en forma más oportuna. Por ejemplo, las soluciones de Citrix permitieron reducir el tiempo de inicio de sesión en una estación de trabajo de escritorio compartido, de aproximadamente dos minutos a 15 segundos para el ingreso a la cuenta la primera vez, y apenas cinco segundos para las demás veces. Esto equivale a tener más tiempo para ayudar a los pacientes y un valor enorme tanto para el personal de la salud como para los pacientes.

Un ejemplo destacado es lo que ocurre en la Sala de Admisión en el centro de Florida, donde hay muchos empleados que se encargan de la admisión inicial de un paciente. A continuación, se describe una situación común para llevar a cabo la admisión del paciente al centro en forma rápida y tranquila dentro de la primera hora de llegada, con un mismo escritorio para todo el personal:

  1. Un paramédico llega con el paciente e ingresa en el sistema las estadísticas básicas del paciente
  2. Un enfermero toma los signos vitales y la información básica sobre la salud del paciente
  3. El defensor del paciente revisa las directrices sobre asesoramiento financiero y los derechos del paciente

Hay muchos beneficios para los pacientes, pero también son numerosos los beneficios para el personal de The Watershed en su actividad cotidiana.  La clínica necesitaba una manera segura y económica de mantener las conexiones para todo su personal sanitario, como los médicos y enfermeros, y para los empleados de todos sus centros de atención telefónica. Las soluciones de Citrix permitieron brindar una conectividad segura y siempre activa a todos sus empleados en todas sus sedes, permitió centralizar los datos administrativos y de los pacientes y aprovechar aplicaciones nuevas para mejorar la atención general a los pacientes.

Además, ahora los empleados pueden actualizar los datos de sus instalaciones remotas desde su sede central de Florida sin inconvenientes, mientras que la plataforma NetScaler SD-WAN le permite monitorear proactivamente la salud y el rendimiento de la entrega de aplicaciones en toda su red WAN. Esto también permite a los empleados tener acceso desde cualquier ubicación, lo que antes era imposible.

Como resultado a la implementación de las soluciones, los empleados sienten la libertad de adoptar la movilidad y trabajar desde cualquier lugar, ya sea en el hogar o en otra de las oficinas, porque confían en que pueden acceder a los datos cruciales de los pacientes en forma segura y sistemática.

Whit Baker, Director de TI, The Watershed

“Saber que tengo las soluciones de Citrix impulsando nuestra organización me da la seguridad de que nuestro equipo de TI está ayudando a concretar la misión de la organización de ofrecer la mejor atención posible a los pacientes. Algo tan sencillo como la eficiencia del inicio de sesión ha facilitado mucho las cosas para nuestros empleados, que a menudo me comentan lo contentos que están con este cambio.  Aumentamos la eficiencia de sus tareas, lo que les permite interactuar más con un paciente que está pasando por un momento muy difícil. Es muy gratificante saber que el trabajo que está haciendo mi equipo detrás de escena con la tecnología cada día está contribuyendo en forma directa a mejorar la atención a los pacientes”.

Trevor McCain, Administrador de Redes, The Watershed

“El mundo exterior es nuestro mayor desafío en materia de seguridad. Citrix NetScaler es el guardián que nos ayuda a proteger nuestra red y los datos de nuestros pacientes. Nos interesaba NetScaler SD-WAN porque junto con Citrix XenApp y XenDesktop, nos ofrecía una solución completa de extremo a extremo de un mismo fabricante.  El beneficio de tener SD-WAN con NetScaler es la conectividad siempre activa que se crea al unir enlaces WAN dispares. Con SD-WAN no hay tiempo de inactividad, algo que no está ofreciendo ninguna empresa de la competencia”.

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ: CTXS) tiene como objetivo crear un mundo donde las personas, las organizaciones y los dispositivos se conecten y estén accesibles en forma segura para que lo extraordinario sea posible. Su tecnología hace que las aplicaciones y datos del mundo estén protegidos y sean fáciles de acceder, lo que permite a las personas trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Citrix proporciona un portfolio de soluciones completo e integrado de espacio de trabajo como servicio, entrega de aplicaciones, virtualización, movilidad, entrega de red y compartición de archivos que permite a TI garantizar la seguridad de los sistemas críticos y su disponibilidad para los usuarios mediante la nube o en forma local y en cualquier dispositivo o plataforma. Con ingresos anuales de USD 3.280 millones en 2015, más de400.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com