HP Inc. presenta en Colombia el dispositivo móvil de última generación con el HP Elite x3

Nuevo ecosistema móvil que transforma el espacio de trabajo con un dispositivo 3 en 1

Bogotá, Colombia. Octubre 6 de 2016. HP Inc. presenta en Colombia el HP Elite x3, una solución innovadora que revoluciona la experiencia de cómputo móvil en diferentes sectores. Diseñado para ser lo suficientemente versátil, como para adaptarse a cualquier lugar y forma de trabajo, este dispositivo representa una revolución en movilidad al reunir el uso y funcionalidad de un SmartPhone, un portátil y un computador de escritorio en un único equipo.

Los trabajadores de hoy en día necesitan tecnologías que les permitan estar conectados a diferentes horas y sin importar el lugar en donde se encuentren, y para eso, se ven forzados a utilizar múltiples dispositivos. Para ellos, el HP Elite x3 es la solución perfecta desarrollada por HP de la mano de sus partners Microsoft y Qualcomm, logrando ofrecer una experiencia única de movilidad y cómputo de última generación en un único dispositivo.

“La movilidad empresarial está asegurando el paso a la transformación digital y este equipo va a permitir que se potencie a mayor escala” aseguró Mateo Figueroa, Gerente General de HP Inc para Colombia. “La innovación que traemos con el HP Elite x3 es una verdadera revolución móvil que reúne de forma significativa el poder y rendimiento de un computador con la movilidad y portabilidad de un dispositivo móvil. Estamos muy satisfechos de presentar este dispositivo en el país con el que hacemos realidad la promesa de productividad móvil para todos nuestros clientes.”

Revolución en movilidad con el primer 3 en 1 del mercado

Este es el primer dispositivo móvil en el mercado creado con estándares empresariales que combina una productividad fluida de 3 equipos en 1 al utilizar la tecnología Continuum en Windows 10, la cual permite realizar transiciones entre pantallas sin interrupciones desde un escenario de SmartPhone a un escenario de PC de escritorio o viceversa.

Los usuarios pueden decidir el modo de uso del HP Elite x3 como computador de escritorio, portátil o SmartPhone, sin esfuerzo ni necesidad de preocuparse por cuál dispositivo usar en cada entorno. Además, presenta importantes características de seguridad como reconocimiento de huella o iris y encripción de información, añadiendo una capa extra de protección a la información de clientes empresariales.

El Elite x3 ofrece una experiencia de cómputo única aprovechando todo el poder del procesador Snapdragon 820, Windows 10 Mobile con Windows Continuum , la base de escritorio HP opcional (HP Desk Dock) y el Extensor móvil opcional, características que hacen posible que las personas trabajen según sus propias condiciones y disfruten de una carga más fácil y rápida con la tecnología Qualcomm® Quick Charge™ 3.0.

La base de escritorio ofrece una experiencia completa de desktop en la que Elite x3 es la CPU de este equipo. Incluye un DisplayPort para conectar un monitor externo, dos conexiones USB-A, una USB-C™ y puerto Ethernet para escalar sin inconvenientes la productividad de los usuarios en su escritorio. El HP Elite x3 se ubica en la base en modo vertical, en un cómodo ángulo de visualización lo cual permite continuar usando las funciones de SmartPhone, responder mensajes y contestar llamadas sin interrumpir el trabajo.

El extensor móvil HP crea una experiencia de portátil usando una pantalla HP de 12,5 pulgadas en diagonal casi sin borde que pesa alrededor de 1 kg. Cabe mencionar que no se almacenan datos en el Extensor móvil para tener mayor seguridad por lo que todas las aplicaciones, contraseñas y archivos se administran y almacenan directamente desde el Elite x3.

Diseño de lujo para reinventar obsesiones

El Elite x3 cuenta con un sistema operativo Windows 10 Mobile, procesador Qualcomm Snapdragon 820, memoria de 4GB, almacenamiento interno de 64GB (expandibles hasta 2TB con microSD) y capacidad para doble SIM, con lo que el usuario puede tener una línea personal y otra corporativa en un solo dispositivo. Su pantalla táctil AMOLED de 5.96 pulgadas cuenta con un revestimiento antireflectivo y Cristal Gorilla 4 para una mayor resistencia a impactos y daños accidentales, incluye certificaciones militares reguladas en el estándar MIL-STD-810G y cumple con el estándar IP67 que garantiza su uso y funcionamiento en ambientes de alta polución y permite sumergirlo en agua hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos sin ocasionar daños en el equipo.

Cuenta con dos altavoces estéreo, tres micrófonos omnidireccionales integrados con cancelación de ruido y sonido Bang & Olufsen Play, lo que permite una mejor experiencia en conferencias telefónicas y llamadas. El equipo tiene unas dimensiones de 83.5 x 7.8 x 161.8 mm y su peso base es de 194g, cuenta con tres cámaras (trasera de 16MP con flash LED y sensibilidad a ambientes oscuros, delanteras de 8MP y 2.4Mp, esta última se utiliza como escaner de Iris para autenticación biométrica).

Para enriquecer la experiencia móvil y disfrutar por horas sin preocupaciones, el HP Elite x3 incluye una batería de carga rápida de 4150 mAh, una de las baterías más grandes en la industria de SmartPhones.

Sólido ecosistema de soluciones que permite un nivel de movilidad avanzado en los negocios

Pensando no solo en las características físicas del equipo para garantizar una experiencia completa de movilidad, HP Inc creó un ecosistema que les permite a los usuarios trabajar con las aplicaciones que necesitan y en las que confían. HP Workspace fue diseñado por HP para habilitar fácilmente el acceso a las aplicaciones empresariales con las que hoy cuenta su empresa. HP Workspace crea un PC virtual para acceder a aplicaciones x86 a través de una solución virtualizada al usar la base de escritorio o el extensor móvil.

“Cuando se diseña un producto como el HP Elite X3, una de las premisas más importantes a considerar es la seguridad, no podemos permitir que la información vital de una empresa este en riesgo, por esto no dudamos en incluir elementos y estadares que garantizan niveles de seguridad empresarial en el HP Elite X3”, afirma Raúl Ramirez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Movilidad de HP Inc. “Con el HP Elite x3 estamos pasando de ofrecer dispositivos, a entregar soluciones de movilidad corporativa.”

Disponibilidad:

El Elite x3 estará disponible en Colombia a partir de la primera semana de noviembre.

Para más información sobre el HP Elite x3, visite www.hp.com/go/elitex3