Dell EMC presenta VMAX 250F

Las nuevas actualizaciones de software brindan compresión, migración no disruptiva de VMAX a ambientes basados íntegramente en tecnología flash

Bogotá, Colombia. Octubre de 2016. Dell EMC anunció hoy el lanzamiento de nuevos productos diseñados para ayudar a expandir el alcance del almacenamiento basado íntegramente en tecnología flash de nivel empresarial a un conjunto más amplio de clientes. Sobre la base de la confiabilidad y el rendimiento de la familia VMAX, el nuevo EMC® VMAX® 250F brinda un arreglo basado íntegramente en tecnología flash de nivel empresarial con una economía sin igual.

Dell EMC ofrece una mejor economía de almacenamiento en todo su portafolio de arreglos VMAX basados íntegramente en tecnología flash con su actualización más reciente del sistema operativo HYPERMAX, que ahora incluye compresión en línea para aumentar la eficiencia de almacenamiento. Dell EMC también presentó el nuevo Dell EMC VPLEX® for All-Flash, que ofrece una licencia de tarifa fija para transferir cualquier cantidad de datos de todos los dispositivos que se requiera a arreglos basados íntegramente en tecnología flash y, luego, espejear esos datos en ambientes basados íntegramente en tecnología flash para garantizar los niveles más altos de disponibilidad de datos.

EMC VMAX 250F

VMAX 250F aprovecha la experiencia de Dell EMC en el desarrollo de arreglos VMAX basados íntegramente en tecnología flash de nivel empresarial para brindar un sistema de alto rendimiento que cumpla con las especificaciones de organizaciones con estándares empresariales y presupuestos de mercado de rango medio.

Ventajas de VMAX 250F:

• Nivel empresarial: El nuevo VMAX 250F brinda todo el rendimiento, la disponibilidad y los servicios de datos que los clientes esperan de la familia de arreglos de almacenamiento VMAX.
• Potencia: Puede escalar hasta 1 PB de capacidad real y más de 1 millón de IOPS con tiempos de respuesta inferiores al milisegundo; es compatible con los discos EFD de 7,6 TB y 15 TB más recientes del sector.
• Escalabilidad: Sobre la base de la arquitectura Dell EMC Vbrick, cada VMAX 250F V-Brick empieza con 11 YB y escala a 1 PB.
• Tamaño compacto: Un VMAX 250F completamente configurado proporciona hasta 64 puertos de host y tiene un uso sumamente eficiente del espacio. Cada VMAX 250F V-Brick completamente cargado tiene solo 10U y un sistema de dos V-Brick completamente cargado requiere solo 20U de espacio y se ajusta dentro de la mitad de un rack estándar.
• Eficiencia: Todos los servicios de datos VMAX como la compresión en línea, SRDF, D@RE, eNAS, administración electrónica, NDM y muchos más están disponibles en VMAX 250F.
• Programa XpectMore: Con la inclusión en el programa XpectMore, los clientes de VMAX 250F pueden disfrutar de protección de por vida y una garantía de retorno de dinero de tres años.

“Empresas de todo el mundo confían en la reconocida plataforma VMAX para la ejecución de aplicaciones de misión crítica”, afirmó Fidelma Russo, vicepresidente ejecutivo y gerente general de software y almacenamiento empresarial de Dell EMC. “Teniendo en cuenta que los requisitos de las aplicaciones varían en escala, desde muy grandes a medianos, diseñamos VMAX 250F para extender el alcance de la marca VMAX y su probada confiabilidad a un conjunto más amplio de clientes. Y con la incorporación del sistema operativo Dell EMC HYPERMAX actualizado, toda la familia de arreglos basados íntegramente en tecnología flash disfrutará los beneficios de la compresión en línea y la migración no disruptiva”.

Sistema operativo Dell EMC HYPERMAX

Al igual que toda la familia VMAX de AFA, VMAX 250F se beneficiará del lanzamiento del nuevo sistema operativo HYPERMAX. HYPERMAX ofrece lo siguiente:

• Compresión en línea: Operando a un nivel granular, los clientes podrán apuntar a las cargas de trabajo que más se beneficien de la compresión, incluidos datos que fueron escritos antes de las nuevas actualizaciones de HYPERMAX. Las nuevas funcionalidades de reducción de datos y compresión en línea permiten reducir el espacio físico requerido y ahorrar costos mediante la reducción de los requisitos de almacenamiento hasta 4 veces, en comparación con una configuración sin reducción de datos.
• Migración no disruptiva: En tan solo tres pasos sencillos, el nuevo HYPERMAX permite migrar datos de forma más simple y no disruptiva de arreglos VMAX de la generación anterior a arreglos VMAX3™ y VMAX basados íntegramente en tecnología flash. HYPERMAX también permite a los usuarios migrar datos activos de las aplicaciones y revertirlos al arreglo de origen, en ambos casos de forma no disruptiva.
• “Testigo” virtual: La versión más reciente de HYPERMAX incluye actualizaciones para SRDF/Metro, lo que reduce el espacio físico y el costo, y elimina la necesidad de hardware adicional gracias a que ahora se ofrece un “testigo” virtual para lograr un centro de datos activo/activo.

• Compatibilidad con un tercer sitio: Las actualizaciones de SRDF/Metro en HYPERMAX admitirán el soporte de un tercer sitio asíncrono para proporcionar recuperación de desastres a distancias geográficas a un tercer sitio

El lanzamiento del nuevo software HYPERMAX coincide con una nueva versión de OpenStack Cinder para VMAX. Esto resalta el compromiso de Dell EMC con la comunidad de almacenamiento OpenStack, donde Dell EMC ha contribuido con un 80 % más líneas de código que su competidor más cercano y extiende las funcionalidades de VMAX en el mercado basado íntegramente en tecnología flash.

Dell EMC VPLEX for All Flash

La nueva plataforma VS6 de VPLEX, la solución insignia de Dell EMC para disponibilidad continua y movilidad de datos no disruptiva, da un gran salto en términos de rendimiento para satisfacer las necesidades de los ambientes basados íntegramente en tecnología flash. VPLEX VS6 proporciona el doble de rendimiento con un tercio de la latencia, y ofrece una escala mucho mayor que las generaciones anteriores. VPLEX VS6 está optimizado para flash con compatibilidad con UNMAP para aprovisionamiento delgado, compatibilidad con XCOPY y compatibilidad con administración integrada de copias de datos (iCDM) en todos los centros de datos activos/activos.

Dell EMC también está presentando una nueva solución VPLEX integral exclusiva para arreglos Dell EMC basados íntegramente en tecnología flash: VLPEX for All Flash. Con VPLEX For All-Flash, la licencia de software está vinculada a un motor VPLEX sin limitaciones de capacidad o en el número de arreglos flash Dell EMC protegidos, lo que lo convierte en una opción muy rentable para que los clientes extiendan las funcionalidades de VPLEX a sus crecientes cargas de trabajo basadas íntegramente en tecnología flash. Gracias a su arquitectura de escalamiento horizontal, los clientes pueden agregar motores VPLEX adicionales de forma no disruptiva para admitir los requisitos de rendimiento de múltiples sistemas basados íntegramente en tecnología flash..

La nueva plataforma VS6 y la solución VPLEX For All-Flash se diseñaron para permitir que los clientes modernicen sus centros de datos con disponibilidad continua y movilidad de datos no disruptiva, VPLEX agrega disponibilidad de siete nueves a las cargas de trabajo de misión crítica para sistemas basados íntegramente en tecnología flash con grandes exigencias de rendimiento

Comentarios de clientes:

Uli Betzler, arquitecto de almacenamiento de Karlsruhe Institute of Technology (KIT)

“Somos clientes de Dell EMC desde hace bastante tiempo y utilizamos productos de todo su portafolio de soluciones de almacenamiento. Dell EMC VMAX 250F ocupa un lugar importante en ese portafolio para nosotros. Al ser un instituto de investigación, no todas nuestras cargas de trabajo son de gran tamaño, pero todas son críticas. Entonces, si bien necesitamos el rendimiento y la confiabilidad de un VMAX para todos nuestros arreglos, no necesitamos la escala de un VMAX para todos. VMAX 250F nos permitirá acceder a las capacidades probadas de la familia VMAX en un nuevo rango de ambientes con un beneficio económico real”.

Ned Jones, director de TI de RC Willey

“La meta de nuestro negocio es proporcionar una selección excepcional, valor, servicio superior y asociados profesionales que realmente se preocupen por nuestros clientes. Mantener y administrar los datos de los clientes es fundamental para que podamos cumplir esa meta, así que manejamos volúmenes cada vez más grandes de información. La nueva versión de HYPERMAX de Dell EMC simplifica la actualización de nuestro centro de datos para aprovechar la tecnología flash y además incorpora niveles increíbles de compresión en línea. Eso significa que podemos seguir aumentando los volúmenes de datos que benefician a nuestros clientes, sin necesidad de espacio, potencia o costos adicionales”.

Comentario de un analista del sector:

Mark Peters, director de práctica y analista ejecutivo de Enterprise Strategy Group

“El mercado de los arreglos basados íntegramente en tecnología flash sigue en crecimiento, tanto en mercados establecidos como en mercados emergentes. Pero que estén basados íntegramente en tecnología flash está dejando de ser un factor diferenciador entre los proveedores; el software, la integración de las aplicaciones y las funcionalidades probadas están convirtiéndose en factores decisivos críticos. Esto se traduce en posibles clientes que exigen evidencias más concretas a los proveedores para saber no solo cuánto les costará un terabyte de almacenamiento, sino también si un sistema de almacenamiento determinado se adapta a sus necesidades específicas. Los proveedores tienen más probabilidades de tener éxito en el creciente mercado de almacenamiento flash si tienen un portafolio de soluciones flash que permita equilibrar las necesidades económicas con el volumen de almacenamiento y los requisitos previos funcionales a fin de encontrar el producto más adecuado para las necesidades de cada cliente”.

Comentario de un partner:

Sachin Gupta, vicepresidente de conmutación empresarial y centro de datos de Cisco

“Cisco y Dell EMC están comprometidos a brindar soluciones que ofrezcan niveles extremos de rendimiento, escala y disponibilidad. El anuncio de Dell EMC de VMAX 250F expande el portafolio de VMAX All Flash de la empresa de gama alta a un nuevo grupo de clientes. La plataforma de redes de almacenamiento Cisco MDS 9000 ofrece una combinación de rendimiento, operaciones continuas, protección de la inversión y flexibilidad, que es el complemente perfecto para VMAX 250F y permite a las organizaciones modernizar y transformar sus centros de datos”..

Scott Miller, director de centro de datos de WWT

“Nuestros clientes ya no se preguntan ‘¿flash o medios giratorios?’, sino ‘¿qué flash?’. El enfoque del portafolio de tecnología flash de Dell EMC permite que siempre haya una solución flash que se adapte a cada caso de uso. El lanzamiento de VMAX 250F es perfecto para las organizaciones que requieren funciones de nivel empresarial a un precio accesible. WWT está orgulloso de contar con el arreglo VMAX 250F en el laboratorio flash del centro de tecnología avanzada. El nuevo software de Dell EMC para VMAX no solo simplifica el proceso de migración de clientes a un ambiente basado íntegramente en tecnología flash, sino que también reduce considerablemente la capacidad de almacenamiento requerida gracias a la compresión en línea. Esto, a su vez, brinda beneficios de rendimiento y permite que nuestros clientes ahorren dinero”.