Nutanix amplía el ecosistema para la plataforma de la nube empresarial con programa de alianzas actualizado

Las nuevas actualizaciones ayudan a los socios a sustentarse en los beneficios de la plataforma de la nube empresarial para clientes

Octubre de 2016 Nutanix, líder en soluciones de cómputo para la nube empresarial, anunció la segunda generación de su Programa de Alianza de Tecnología Elevate, que ofrece nuevos beneficios, diseños técnicos “Nutanix Ready” (Listos para Nutanix), además de inversiones en mercadotecnia y habilitación para fomentar un mayor crecimiento del ecosistema de socios que den soporte a la plataforma de la nube empresarial de Nutanix. 

“Un sólido ecosistema de socios es clave para reforzar el acceso y las oportunidades para que los clientes aprovechen la plataforma de la nube empresarial de Nutanix, y ésa es la razón por la cual nos enfocamos tanto en nuestras inversiones”, dijo Venugopal Pai, vicepresidente de Alianzas y Desarrollo de Negocios de Nutanix. “Trabajamos activamente con nuestros socios del Programa Elevate en diversas actividades, incluyendo eventos de mercadotecnia; y con estas actualizaciones invertimos aún más en hacer posible la colaboración en campo, programas para el canal y generación de demanda para generar un valor incomparable para nuestros socios del Programa Elevate, produciendo con ello mejores resultados para nuestros clientes conjuntos”.

El  programa Elevate de Nutanix ha crecido para incluir 50 sociedades de alianza de tecnología, con más de 100 soluciones de socios a la fecha verificadas como Nutanix Ready.

El  programa Elevate de Nutanix incluye estas características y beneficios mejorados:

  • Mejoras a la educación y a la habilitación – Las mejoras a la educación y la habilitación de campo y para el canal permiten a los socios vender soluciones conjuntas con mayor eficiencia.
  • Desarrollo conjunto de mensajes y soluciones – Los socios del Programa Elevate trabajarán ahora directamente con el equipo de Nutanix para desarrollar mensajes para clientes y verificaciones de soluciones para iniciativas conjuntas.
  • Mercadotecnia y lanzamiento de productos al mercado en colaboración – A través de herramientas enfocadas de mercadotecnia en colaboración, entornos POC que exhiben soluciones conjuntas y reseñas exclusivas del mapa de productos y de negocios con ejecutivos de Nutanix, equipos técnicos y propietarios de empresas, ahora los socios del Programa Elevate tienen un soporte mucho mayor para entregar soluciones conjuntas a clientes.

Las compañías de tecnología que forman parte del Programa de Socios Elevate son líderes innovadores de numerosas categorías del mercado (incluyendo virtualización del escritorio y de aplicaciones, nube, seguridad, redes, protección de datos, manejo de infraestructura y desarrollo de aplicaciones) y poseen cientos de miles de patentes.

“A través de nuestra sociedad de alianza con Nutanix podemos entregar soluciones integrales que brindan una experiencia de nivel empresarial a un precio accesible”, dijo Steve Blacklock, vicepresidente de Alianzas Estratégicas Globales de Citrix. “Recibimos una retroalimentación formidable de nuestros socios del canal y clientes sobre nuestras soluciones conjuntas (como las soluciones recientemente anunciadas Nutanix InstantON VDI para Citrix) y no podemos esperar a continuar fomentando una mayor adopción de plataformas de nube empresariales juntos”.

Además de poder obtener la designación “Nutanix Ready: Core” cumpliendo con los criterios necesarios para demostrar interoperabilidad con la plataforma de la nube empresarial de Nutanix, los socios del Programa Elevate pueden obtener ahora dos nuevas designaciones técnicas que dan a los clientes la garantía de que sus soluciones son compatibles con la tecnología de Nutanix:

  • Nutanix Ready: AHV– para soluciones que funcionan con la solución de virtualización integrada de Nutanix
  • Nutanix Ready: Integrated (Integrado)– para aprovechar APIs de Nutanix para enriquecer el manejo o proporcionar características únicas

“Como líderes por seis años consecutivos en el Magic Quadrant para Software de Respaldo y Recuperación para Centros de Datos de Gartner, creemos que nuestra sociedad creciente y nuestra cercana relación de ingeniería con Nutanix serán instrumentales para nuestro éxito sostenido”, dijo Brian Allison, vicepresidente de Alianzas Mundiales para el Canal de Commvault. “Estamos orgullosos de haber presentado una solución ponderosa para el canal que combina nuestro enfoque modernizado de protección de datos con la flexibilidad y portabilidad de hipervisores de dispositivos de Nutanix para permitir a sus socios entregar una solución y servicios integrales que ayuden a clientes mutuos a realizar la migración de hardware heredado”.

Los socios actuales del Programa Elevate recibirán materiales actualizados del programa en las semanas venideras que les permitirán aprovechar los nuevos beneficios y requisitos del programa. Los proveedores de tecnología que deseen unirse al Programa Elevate están invitados a ponerse en contacto con Nutanix en alliances@nutanix.com o bien visitar el sitio www.nutanix.com/alliances.