Alpina, pionera en Colombia con Workplace by Facebook

La plataforma (antes llamada Facebook at Work) está disponible para los colaboradores de Alpina como una red social interna, que funciona como una herramienta de trabajo colaborativo para la gestión y comunicación al interior de la empresa.

Alpina es una Empresa Altamente Innovadora (EIA) de acuerdo con Colciencias, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por contar con procesos sistemáticos que conducen a la innovación.

Sopó, 14 de octubre de 2016. Alpina es la primera empresa colombiana en implementar a nivel interno Workplace by Facebook, una herramienta para empoderar a sus colaboradores y mejorar el flujo de información dentro de la compañía.

Claudia Di Terlizzi, Vicepresidente de Talento Humano, asegura que en Alpina la implementación de Workplace ha beneficiado el relacionamiento entre los Alpinistas, el trabajo colaborativo, la comunicación interna y el reconocimiento de los trabajadores. “Esta es una plataforma que nos permite interactuar de forma amistosa entre nosotros, intercambiar información, mejorar la comunicación en todos los niveles, fortalecer nuestro espíritu Alpinista y estar enterados de lo que está pasando al interior de la Compañía, sobrepasando así las barreras geográficas dentro de una empresa con presencia en todo el país, e incluso, en otros 3 países”.

En esta herramienta los colaboradores han encontrado un espacio de participación de toda la comunidad Alpina, pueden compartir análisis del sector, reconocer a sus compañeros y contar con un espacio para compartir ideas creativas que aporten al crecimiento de la compañía.

La implementación de Workplace inició en el edificio de oficinas administrativas de Alpina en Sopó, y paulatinamente se ha ido extendiendo a las demás geografías donde tiene presencia la compañía.