¿Cómo utilizan sus móviles hombres y mujeres para comprar viajes?

Colombia, octubre de 2016. Con el objetivo de compartir las características de los nuevos hábitos de los usuarios que utilizan Internet a la hora de planificar sus vacaciones o viajes durante el año, Despegar.com analizó las diferencias de cómo compran los hombres y las mujeres a través de su aplicación móvil, pionera en el mercado, responsable del 50 por ciento del tráfico que recibe la compañía y que cuenta con más de 25 millones de descargas en Latinoamérica.

El primer dato importante para tomar en cuenta en el más reciente estudio, de un año de transacciones, es la distribución equitativa entre ambos géneros que tienen los usuarios de su aplicativo. Las mujeres representan el 46 por ciento del total del universo de usuarios, mientras que el 54 por ciento corresponde a los hombres.

Datos sobresalientes del estudio:

  • Si bien hasta el momento Despegar.com tiene una cantidad similar de usuarios de ambos géneros, los hombres, una vez ingresan al aplicativo suelen ser los que más concretan una compra. Un 35 por ciento más de hombres que mujeres terminaron por comprar después de navegar e interactuar con el dispositivo.
  • Las mujeres suelen tomar más precauciones a la hora de comprar que los hombres. Ellas realizan en promedio un 10 por ciento más de búsquedas y consultas que los hombres antes de concretar la compra.
  • Sin embargo, al analizar los precios de los productos turísticos comprados por cada género, resulta que las mujeres concretaron compras, en promedio, un 10 por ciento más elevadas que los hombres.
  • En cuanto a la distribución de compras a lo largo del año, los hombres realizaron más entre junio y julio, mientras que las mujeres demuestran que aceleran sus compras durante el periodo que se anticipa a las vacaciones de diciembre.
  • Alquilar un auto suele ser una debilidad de los hombres. Ellos alquilan hasta 2,5 veces más que las mujeres.
  • A la hora de estar a la caza de oportunidades y captar las mejores tarifas en vuelos, las mujeres ganan. Ellas configuran en la aplicación hasta 2 veces más las alertas de ofertas en el móvil que los hombres.
  • En cuanto a filtrar hoteles, los hombres suelen interesarse más por las categorías de precios, zonas y cantidad de estrellas, mientras que las mujeres, en cambio, prestan más atención a los amenities, como piscinas o spa.  

“Desarrollamos una aplicación pensando en que el celular es el medio más práctico para planear y comprar un viaje. Nuestros usuarios buscan facilidad y practicidad al momento de comprar y en esto no encontramos diferencias entre mujeres y hombres. Vemos que en el canal móvil está el futuro y queremos ser los protagonistas”, opina Patricio D´Amato, gerente de negocios móviles de Despegar.com.

La APP de Despegar.com, una innovación para la industria ideada en casa

Unos 17 años atrás, Despegar.com lanzó una de las primeras páginas web en Latinoamérica para que los usuarios tomaran sus propias decisiones y compraran su viaje en muy pocos clics. El cambio de hábitos generó una revolución en el sector del turismo. Con los años, se sumaron nuevas ventajas, productos y beneficios.

Con el objetivo puesto en la innovación, hace 3 años Despegar.com planeó un nuevo acercamiento con sus usuarios y se convirtió en la primera agencia de viajes en lanzar una aplicación móvil en Latinoamérica. La misma permite realizar operaciones de compra y venta de productos y servicios turísticos, y suma nuevas y más funcionalidades que su página web.

La herramienta fue desarrollada por completo en los centros de desarrollo de software propios de Despegar.com, hoy redefinida como una empresa de innovación tecnológica operando en el sector del turismo. En estos centros trabajan 900 personas asociadas a innovación y desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de compra de los usuarios.

Acerca de Despegar.com

Despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. Fue fundada en 1999 y está presente en 21 países de la región. Emplea a 3000 profesionales para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras que facilitan la compra de viajes de millones de usuarios que ingresan al sitio o su aplicación móvil para comparar precios, reservar habitaciones en más de 192.000 hoteles en el mundo, conseguir miles de paquetes de viaje, comprar vuelos en cientos de líneas aéreas o estadías en cruceros y alquilar autos al mejor precio del mercado. Además, se suman las ventajas de poder pagar con diversos medios de pago y encontrar financiamiento en cómodas cuotas, beneficios que contribuyen a que más personas y familias tengan acceso a mejorar las condiciones de su viaje. Hoy, 2 de cada 3 viajeros consulta online la página de Despegar.com antes de iniciar un viaje.