OT y Etisalat ponen en marcha el primer servicio de monedero móvil en los Emiratos Árabes Unidos

OT (Oberthur Technologies), proveedor líder mundial de productos y servicios de software de seguridad integrada, acaba de anunciar que Etisalat ha incorporado las plataformas digitales de OT para lanzar un servicio de monedero móvil, el primero y único en su tipo en los Emiratos árabes Unidos (EAU).

Con la masiva irrupción de teléfonos inteligentes en los Emiratos Árabes Unidos, el sector de las telecomunicaciones ha entrado en una nueva era, en la cual los teléfonos inteligentes son una compañía diaria y una interfaz que ofrece a los usuarios seguridad y comodidad cada vez que se conectan, autentican o pagan.

Gracias a la plataforma de monedero electrónico de OT, cuya eficacia ha quedado más que demostrada, Etisalat es la primera en ofrecer este servicio en los EAU, con el que está transformando la experiencia de sus abonados al permitirles utilizar su teléfono inteligente para pagar facturas, recargar créditos en el móvil, pagar el estacionamiento en diferentes ciudades o comprar una amplia gama de productos y servicios.

Accesible a través de una aplicación, el monedero móvil diseñado por Etisalat también permite realizar transferencias de dinero. El abonado puede controlar sus transacciones a través de informes automatizados, notificaciones y características de administración de cuentas.

«Etisalat es un líder en los mercados en los que está presente y un socio de larga data de OT. Estamos encantados de unir fuerzas para lanzar el primer servicio de monedero móvil en el país», comentó Pierre Barrial, director general de la unidad operadores de redes móviles de OT. «Nuestra plataforma ofrece una gran comodidad y un elevado nivel de seguridad gracias a una serie de mecanismos avanzados, como por ejemplo, la autenticación por voz, clave pin y telefónica».

«Los EAU están a la vanguardia del desarrollo de los pagos digitales. Por ello, era fundamental para Etisalat proporcionar a sus clientes soluciones innovadoras para los servicios de comercio móvil y banca móvil», explicó Rashed Al Abbar, vicepresidente de innovaciones para el consumidor en Etisalat. «OT, con sus sólidos antecedentes y experiencia en este tipo de tecnología es el socio ideal para ayudarnos a implementar nuestro monedero móvil en los Emiratos Árabes Unidos».