Personas con discapacidad auditiva, más cerca de la tecnología  

En el Día Internacional de Voluntarios Telefónica

  • 60 personas sordas participaron en una jornada de alfabetización digital.
  • MinTIC, a través de su iniciativa Centro de Relevo, capacitaron a más de 180 Voluntarios Telefónica que hicieron arte de esta actividad.
  • En Colombia hay más de 455.000 personas con discapacidad auditiva, según el Censo 2005 del DANE.
  • Más de 15.000 empleados de Telefónica en el mundo participaron de actividades solidarias.

Bogotá, 25 de octubre de 2016. Más de 180 empleados de Telefónica Movistar en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín hicieron parte hoy de una jornada de alfabetización digital organizada por la Fundación Telefónica, que benefició a 60 personas con discapacidad auditiva.

Para hacer posible esta actividad, Fundación Telefónica, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MInTIC) y su iniciativa Centro de Relevo, se unieron para sensibilizar a los empleados de la compañía sobre cómo trabajar con las personas sordas, cómo se relacionan con las TIC y cómo el Centro de Relevo facilita su acceso a la información. De igual forma, realizaron un acercamiento a la Lengua de Señas Colombiana (LSC), con la que se comunican las personas sordas del país.

Por su parte, el fabricante Huawei apoyó esta jornada con la entrega de 60 celulares Huawei P8 con los que los 60 beneficiarios podrán comunicarse desde cualquier lugar a través de la aplicación del Centro de Relevo.

“En Telefónica trabajamos para acercar a las personas a la tecnología, por eso hoy cuando celebramos el Día Internacional del Voluntario Telefónica y a través de nuestros colaboradores, fomentamos las habilidades digitales necesarias en personas con discapacidad auditiva, para que puedan afrontar los retos que el mundo les impone, para facilitar su día a día”, expresó Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia.  

Por su parte, Xiong Yihui, Presidente de Huawei Colombia, afirmó que “Nos unimos a esta iniciativa que realiza Telefónica de la mano con el MINTIC, reiterando el compromiso que tiene nuestra compañía de reducir la brecha digital a través de tecnologías que permitan enriquecer la vida de los colombianos. Facilitar el acceso a la conectividad y a las comunicaciones generará grandes oportunidades para las personas con discapacidad auditiva que desde hoy se beneficiarán con esta aplicación a través de dispositivos Huawei”. 

Además de esta jornada, los Voluntarios de Telefónica en Pasto, Neiva, Santa Marta, Montería, Manizales y Sogamoso se sumaron a la celebración de este día participando en jornadas lúdicas y medioambientales con población sorda de diferentes instituciones educativas.

A nivel internacional, un total de 33 países, en donde se encuentra presente Telefónica, realizaron acciones sociales con más de 15.000 empleados.