El buscador colombiano Viajala aterriza en Brasil

Líder de su segmento en Colombia, Chile y Perú, la startup colombiana actualmente tiene presencia en cinco países y conecta a 1.5 millones de viajeros con más de 40 empresas de viajes.

Bogotá, 27 de octubre 2016 – Los viajeros brasileños ya tienen a su disposición el metabuscador Viajala, servicio que lista en tiempo real las mejores ofertas en pasajes aéreos y hoteles nacionales e internacionales disponible en Internet. La empresa fue financiada en 2014 por Ruta N, Socialatom Ventures y Wayra Colombia, la aceleradora de Telefónica Open Future, y en 2015 recibió inversión del grupo hotelero City Express para acelerar su expansión regional.

Viajala no es una plataforma de compra, sino un metabuscador que compara sitios de viajes y que permite al usuario efectuar la reserva directamente con su proveedor de confianza, ya sea una aerolínea, hotel o agencia de viaje, sin pagar ninguna comisión. Así, el viajero puede ahorrar tiempo y dinero en la planeación de sus viajes.

“Con un estimado de ventas online de viajes de USD$10,9 billones en 2016, Brasil es el mercado más grande de Latinoamérica y representa un espacio clave para que Viajala pueda lograr su objetivo de convertirse en un líder regional. Hoy tenemos ofertas de más de 20 aerolíneas y agencias de viajes relevantes, lo que facilita por completo la búsqueda para el usuario” afirma Thomas Allier, CEO de Viajala.

Según Allier, Viajala se diferencia de otros servicios al tener convenios con decenas de aerolíneas tradicionales, regionales y de bajo costo y con agencias de viajes. “Al ser una startup latinoamericana, somos más ágiles y tenemos mayor acercamiento con las marcas y los usuarios. En un mercado como Colombia, 35% de las ofertas seleccionadas por nuestros usuarios no están en ningún otro buscador”, resalta el ejecutivo.

Fuera de Brasil, Viajala opera en Chile, Argentina, México, Perú y Colombia con más de 1,5 millones de usuarios mensuales. Hoy en día, permite a las marcas registradas generar en conjunto más de 5 millones de dólares de ventas al mes a través de sus canales online, lo que posiciona a la startup como líder en los mercados donde opera.

La expectativa para Brasil es llegar a 1 millón de viajeros por mes para finales del 2017. Se espera que 51% del total de vuelos comercializados en ese país en 2016 se vendan por Internet.