Progress nombra a Francisco Larez como líder de Ventas para Latinoamérica Hispana y el Caribe

Larez será responsable de continuar la expansión Progress en la región y apoyar a los clientes y socios en su camino rumbo a la transformación digital de los negocios

Ciudad de México 8 de noviembre de 2016.- Progress (NASDAQ: PGRS) anunció  el nombramiento de Francisco Larez como Líder de Ventas para Latinoamérica Hispana y el Caribe. En su nueva función, Larez tendrá como objetivo fortalecer el posicionamiento de Progress en la región, a través de consolidar un ecosistema de socios y desarrolladores independientes de aplicaciones, integradores de sistemas, distribuidores y revendedores. Larez reportará a Matthew Gharegozlou, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Progress.

En este nuevo puesto, Larez será responsable de los esfuerzos de ventas directas de Progress en la región, de todo el portafolio de productos de la empresa, incluyendo sus plataformas de soluciones para el desarrollo de aplicaciones y gestión de contenido digital, gestión de experiencia de usuario, administración de reglas de negocios y conectividad de datos. También será responsable de entregar las mejores prácticas de transformación digital a través de Progress® DigitalFactory™, la nueva plataforma basada en la Nube de Progress que permite a las empresas impulsar la agilidad digital y ofrecer experiencias atractivas para los clientes.

Según Gartner, “los CIOS Latinoamérica esperan que los ingresos digitales crezcan de un promedio de 14% a uno de 37% en los próximos cinco años, las empresas tendrán que construir urgentemente sus plataformas digitales para capturar nuevas oportunidades. Del mismo modo, los CIOs del sector público predicen un aumento de un promedio del 44% a uno del 75% en los procesos digitales que consideran críticos para los ciudadanos y que dependerán igualmente de una plataforma digital confiable”. [1]

“Con más de 25 años de experiencia en el sector de TI, Francisco aporta una amplia experiencia y conocimiento del mercado latinoamericano, lo que nos ayudará a identificar nuevas oportunidades de negocio y aumentar el apoyo a nuestro ecosistema de canales”, dijo Mattew Gharegozlou. “El papel de Francisco es un testimonio de la importancia de este mercado para nosotros, así como la visión de Progress de entregar a nuestros socios y clientes las herramientas necesarias para participar con éxito en la nueva era digital”.

Después de unirse a Progress en 2015, Larez lideró el equipo de ventas en la región y desempeñó un papel fundamental en el crecimiento de la red de socios de Progress en Latinoamérica y posicionó las soluciones de desarrollo e implementación de aplicaciones de la compañía.

Antes de trabajar en Progress, Francisco ocupó cargos de liderazgo en empresas como Weston, NetApp e Inacom. Es ingeniero Electrónico por la Universidad Simón Bolívar de Venezuela.

“El mercado latinoamericano continúa expandiéndose rápidamente debido al poder disruptivo de la economía digital. Estoy muy contento de formar parte de Progress en estos tiempos críticos que ofrecen inmensas oportunidades a nuestros clientes y socios que buscan modernizar y transformar digitalmente su negocio. Buscaré ayudarles a entregar soluciones líderes de Progress que optimicen la experiencia del cliente, incrementen la agilidad del negocio y generan más ingresos”, dijo Francisco Larez.