La Casa Nacional Húngara de Comercio abre sus puertas en Colombia

La Casa Nacional Húngara de Comercio, abre sus puertas en Colombia con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales bilaterales.

Bogotá, 16 de noviembre de 2016. Tras la apertura de la Casa Nacional Húngara – oficina de representación comercial – en Bogotá, los lazos comerciales entre Hungría y Latinoamérica siguen afianzándose. La oficina facilitará un intercambio bilateral entre PYMES colombianas y húngaras y también buscará consolidar escenarios de cooperación en distintas áreas.

El Gobierno Húngaro ha trazado una estrategia de apertura comercial hacia América Latina, obteniendo como resultado en el año 2015, un aumento de casi el 20% en las exportaciones, pasando de 910 millones a casi 1.100 millones de euros.

Colombia tiene la cuarta economía más estable y con desarrollo dinámico de la región. Por  esto es importante vislumbrar nuevas perspectivas en la cooperación empresarial, que den lugar al fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Este un país en desarrollo y, a su vez, con una fuerte demanda de tecnologías e innovación. Sus casi 48 millones de habitantes perfilan a Colombia como un gran mercado para los productos y los servicios que puede proveer Hungría.

Las empresas húngaras cuentan con una gran experiencia competitiva, así como disponen de soluciones con tecnología de punta para el manejo del agua, la agricultura, la tecnología médica y la tecnología de la información. Que de ser aplicadas en el mercado colombiano conducirían a un mayor desarrollo de las actividades productivas.

“Las relaciones comerciales entre Hungría y Colombia están marcadas por la importación de frutas, plantas ornamentales y café. Mientras que la exportación Húngara está concentrada en los productos y partes de la industria mecánica. Nuestro objetivo es ampliar la gama de áreas de cooperación, a sectores significativos de valor agregado”, explica Nikoletta Kanazirev, la representante de MNKH – siglas en húngaro de CNHC – en Bogotá.

El encargado de dar la bienvenida, fue el doctor Juan Guillermo Castro, director en Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia; quien celebró la estrategia comercial del Gobierno Húngaro. “Veo una gran oportunidad para una cooperación más estrecha entre Hungría y Colombia, y creo que puede contribuir a las relaciones comerciales más dinámicas entre la Unión Europea y la región de América Latina. Del conocimiento especializado de Hungría Colombia puede beneficiarse mucho “, – dijo.

La representación de la Casa Nacional Húngara de Comercio en Bogotá aparte de ampliar las áreas de cooperación, facilita información precisa de mercado tanto para las empresas húngaras interesadas en participar en el mercado colombiano, como para empresas colombianas interesadas en entrar en el mercado húngaro. La CNHC propicia la búsqueda de socios comerciales con el propósito de avivar nuevos renglones en ambas economías. Además promueve espacios de encuentro a través de la organización de ferias comerciales y ruedas de negocios.

Información sobre la Casa Nacional Húngara.

El objetivo principal de la Casa Nacional Húngarade Comercio (MNKH) es promover la expansión de las actividades de exportación de PYMES húngaras cuyos productos o servicios son de alto valor agregado y son competitivos a nivel internacional. Actualmente hace presencia en el mercado de cerca de 50 países de cuatro continentes a través de sus agentes locales. Para sus socios explora las posibles oportunidades de negocios en los mercados extranjeros y también ofrece paquetes de servicios específicos personalizados con el objetivo de aumentar la capacidad de exportación. Para mayor información: www.tradehouse.hu, prensa@tradehouse.com.co