Telecom y Microstrategy realizan una alianza para ofrecer servicios de business intelligence en la nube

Buenos Aires, 19 de Noviembre de 2016. Telecom Argentina – proveedor integral de soluciones ICT convergentes para grandes clientes privados y de Gobierno -, y Microstrategy -empresa líder en soluciones de Business Intelligence para todas las verticales e industrias del mercado- realizaron un acuerdo para ofrecer servicios y soluciones integrales de Business Intelligence, alojados en la Nube Telecom.

La solución de Business Intelligence que Telecom ofrecerá de Microstrategy permite analizar información de diversas fuentes de datos, para cualquier industria, necesidad y sector, permitiendo a los clientes realizar un mejor análisis, monitoreo, control y toma de decisiones en sus operaciones y unidades de negocios. Esta solución brinda al cliente la posibilidad de contratar el servicio sin necesidad de invertir en infraestructura IT (servidores) y en licencia de software, ya que la alianza ofrece el servicio en modalidad cloud. 

“La alianza entre Microstrategy y el Grupo Telecom, reúne la experiencia de una empresa líder en el negocio Business Intelligence y la extrema seguridad de la información que brinda la Nube de Telecom, lo que resulta clave para administrar el creciente flujo de información que manejan las empresas en la actualidad”, destacó Martin Heine, Director de Marketing del Grupo Telecom. “La administración eficiente de esos datos, representa una ventaja competitiva  ya que permite convertirlos en mejores decisiones para las empresas”, concluyó.

Detalle de la solución

Con un abono mensual, rápida contratación e implementación, la solución cuenta con el soporte y toda la tecnología del servicio hosteado en el datacenter de Telecom, lo que le provee a los clientes una propuesta de las más competitivas del mercado y de nivel mundial para servicios de Business Intelligence en la nube.

Entre las principales ventajas a la hora de contar con este tipo de servicios cloud, se destaca la mayor eficiencia sobre la infraestructura IT, la reducción en los tiempos de contratación e implementación, y una drástica reducción de costos. Asimismo, la adquisición de estos servicios garantiza que la solución de Business Intelligence están hosteados en el Data Center principal de Telecom en Argentina y se pueden integrar fácil y rápidamente con base de datos estructuradas, semi-estructuradas, file systems, data warehouse no estructurados, cubos, hojas de excel, entre otros, e información en nubes públicas de internet o almacenada en los centros de cómputos de los clientes, con una extrema seguridad de la información.

Esta nueva solución estará disponible para clientes de grandes, medianas y pequeñas empresas del sector privado y público de Telecom.

La propuesta de Telecom Grandes Clientes cuenta con un portfolio de soluciones flexibles y escalables, concebidas por segmento de mercado y desarrolladas a la medida de las necesidades específicas de cada gran cliente que garantizan altos niveles de prestación. 

El segmento de Grandes Clientes posee el conocimiento del mercado local, con el expertise global y genera alianzas estratégicas con organizaciones benchmark en tecnología mundial, para brindar soluciones ICT convergentes e innovadoras al mercado corporativo y de gobierno. 

ACERCA DEL GRUPO TELECOM

El Grupo Telecom forma parte de la vida de más de 25 millones de argentinos, facilitando la interacción y conexión de las personas a través de las ultimas tecnología y la innovación, con servicios de telefonía básica, telefonía celular, transmisión de datos e Internet, servicios ICT (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y servicios de valor agregado.

TELECOM, con telefonía básica como servicio inicial, luego con su marca asociada ARNET proveedora de internet sobre fibra óptica, y PERSONAL brindando servicios móviles, con un sólido compromiso con la calidad, potencian día a día la reconversión de las telecomunicaciones de la Argentina creciendo al ritmo de un fuerte plan de inversiones.

Atendiendo las necesidades específicas de cada segmento de clientes: individuos, empresas, corporativo y gobierno, el Grupo Telecom busca que cada uno viva la mejor experiencia a través de la tecnología que disponen para sus comunicaciones.

ACERCA DE MICROSTRATEGY

MicroStrategy es un proveedor líder mundial de plataformas de software empresarial para la toma de decisiones y aplicaciones de movilidad. La misión de la compañía es proveer tanto a grandes como a pequeñas empresas con una plataforma analítica completa para abarcar todas las necesidades de inteligencia de negocios.  MicroStrategy tiene más de 1200 empleados alrededor del mundo y operaciones directas en 23 países.