Intel y Disney iluminan el cielo del Walt Disney World Resort con el nuevo show de drones Starbright Holidays

La presentación marca el debut público de la nueva flota de drones Intel® Shooting Star en los Estados Unidos

SANTA CLARA, California, 23 de noviembre de 2016 – Intel y Walt Disney Parks and Resorts están trabajando en conjunto en una nueva experiencia maravillosa  en Walt Disney World Resort en Florida (EEUU). Usando los nuevos drones Intel® Shooting StarTM, el show “Starbright Holidays” pintará imágenes coloridas en el cielo en el centro de compras, restaurantes y entretenimiento Disney Springs.

“Starbright Holidays” es la primera vez en que un espectáculo de drones de esta magnitud se realiza en los Estados Unidos. Contará con 300 drones Intel Shooting Star en una coreografía musical aérea con tema de fiestas. El show también marca el debut público en los Estados Unidos del drone Intel Shooting Star– un nuevo tipo de vehículo aéreo no tripulado (UAV) diseñado específicamente para fines de entretenimiento como festivales, espectáculos aéreos y luces.

“Cuando Disney se ha dispuesto a crear una experiencia de vacaciones totalmente nueva en Disney Springs, percibimos que había una gran oportunidad para colaborar en el proyecto y ofrecer un enfoque innovador a sus espectáculos de luces mundialmente conocidos”, dijo Josh Walden, vicepresidente y gerente general del grupo de nuevas tecnologías de Intel. “Juntos, hemos trabajado para hacer frente a la nueva frontera de animación, dibujando en el cielo y usando luces voladoras como tinta.”

Show “Starbright Holidays” de Disney Springs

El show de luces “Starbright Holidays” invita a los visitantes de Disney Springs a admirar el cielo en esta temporada de fiestas y pedir un deseo especial. Un ballet aéreo de deslumbrantes animaciones con tema festivo brillará en el cielo usando drones Intel Shooting Star. El espectáculo va acompañado de una selección de clásicos de la temporada totalmente orquestada. Es un arco musical sobre ese regalo navideño gratuito para los visitantes de Disney Springs.

El show “Starbright Holidays” ocurrirá todas las noches desde el 16 de noviembre al 8 de enero.

Al combinar la tecnología de vanguardia de Intel y la ilimitada creatividad de Disney, las dos marcas icónicas fueron capaces de repensar lo que es posible y crear una nueva e increíble experiencia de entretenimiento.

“Disney está encantada en poder colaborar con Intel en esta emocionante experiencia de entretenimiento”, dijo Jon Snoddy, ejecutivo de Walt Disney Imagineering R&D. “La tecnología de Intel nos permite contar historias increíbles de una manera totalmente nueva, con 300 drones iluminando el cielo y festejando la llegada en la temporada de fiestas como nunca antes.”

Drone Intel® Shooting Star

Diseñado para ser ligero, el drone Intel Shooting Star es compuesto por un cuerpo de espuma de poliestireno y plástico y pesa sólo 280 gramos o menos que una pelota de voleibol. El drone quadcopter es también equipado con luces LED con más 4 mil millones de combinaciones de colores y fácilmente programado para cualquier animación. Con interfaz y software mejorados, el espectáculo de luz se puede hacer ahora en cuestión de días en lugar de semanas o meses. Además, todos los 300 drones del show pueden ser controlados fácilmente por una PC. Ideal para espectáculos de luces comerciales, el drone Intel Shooting Star permite que empresas de entretenimiento o municipios re-imaginen la animación nocturna en el cielo. Para más detalles sobre el Intel Shooting Star, por favor visite la hoja informativa.

El show “Starbright Holidays” se une a otras atracciones de Disney Springs para la temporada festiva, incluyendo un nuevo camino para el árbol de Navidad, entretenimientos estacionales, bienvenidas de Papá Noel y decoración festiva a lo largo de los cuatro barrios – Town Center, The Landing, West Side y Marketplace.

Acerca de Intel:

Intel (NASDAQ: INTC) amplía los límites de la tecnología para hacer posibles las experiencias más increíbles. Más información acerca de Intel e el trabajo de sus más de 100.000 empleados está disponible en newsroom.intel.com e intel.com.

Acerca de Disney Springs:

Disney Springs es una experiencia única en su tipo que Disney ofrece a los visitantes de día y de noche, con grandes restaurantes, tiendas y entretenimiento en medio de hermosos paseos al aire libre y encantadores paisajes en frente al mar. Con un aire sofisticado y diseño que evoca a las ciudades de la costa de la Florida a finales del siglo XIX, Disney Springs es hogar de cuatro barrios distintos al aire libre: The Landing, Town Center, Marketplace y West Side. A punto de concluir su reformulación en 2016, Disney Springs ha experimentando la extensión más grande de su historia para duplicar el número de tiendas, restaurantes y otros lugares para visitar, lo que resultará en más de 150 establecimientos. Disney Springs es parte de Walt Disney World Resort, el destino de vacaciones número uno en el mundo, ubicado en Lake Buena Vista, Florida.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser reclamadas como propiedad de terceros.