A10 Networks lanza Lightning, su nueva plataforma de servicio de entrega de aplicaciones cloud

La primera plataforma ADS nativa en el cloud para la entrega de aplicaciones, seguridad y reporting simplifica el despliegue de aplicaciones en Nubes públicas, privadas e híbridas 

SAN JOSE, Calif., 1 de diciembre de 2016.-. A10 Networks (NYSE: ATEN), líder en tecnología de redes de aplicación y seguridad, anuncia la disponibilidad de Lightning Application Delivery Service (ADS) una plataforma de software como servicio (SaaS), nativa en cloud y diseñada para mejorar la entrega y seguridad de aplicaciones y micro-servicios a través de nubes públicas, privadas e híbridas.

Los departamentos de TI que llevan a cabo operaciones centradas en aplicaciones buscan cada vez más alternativas para migrar a entornos híbridos que utilizan Centros de Datos tradicionales, mientras aprovechan la agilidad y la velocidad que ofrece la nube. A10 Lightning, un porfolio de servicios de nuevas y futuras aplicaciones seguras, ayuda con esta transición. Su Servicio de Entrega de Aplicaciones proporciona un controlador de entrega de aplicaciones (ADC) nativo para la nube, que ayuda a crear un puente entre entornos de aplicaciones tradicionales y los ecosistemas cloud.

La introducción de Lightning ADS posiciona a A10 Networks de manera única para atender esta creciente demanda de funcionalidades de ADC en cloud, incrementando la agilidad y reduciendo los costos para los clientes que utilizan nubes públicas, privadas e híbridas. A10 Lightning ADS permite un “ADC-as-a-Service holístico que aumenta la eficiencia operativa, descarga a los administradores de TI de tareas engorrosas y reduce los riesgos. Esto representa una solución versátil de ADC multi-cloud, no sólo indicada para las aplicaciones web tradicionales, sino también para contenedores y arquitecturas basadas en micro-servicios.

Las capacidades de administración multi-cloud de A10 Lightning permiten un despliegue de aplicaciones flexible a través de múltiples nubes con la capacidad de mantener y gestionar diversas cargas de trabajo sin problemas. A10 Lightning ADS correrá de forma nativa en entornos de nube pública de partners tecnológicos tales como Amazon Web Services -partner de A10–, en Microsoft Azure y en la Plataforma Cloud de Google.

a10-lightning-adc_diagrama

“El lanzamiento de A10 Lightning representa un paso estratégico en la visión de la empresa para ayudar a los clientes con sus requerimientos de servicios de aplicaciones seguras para entornos basados en nube privada, pública o híbrida” afirma Kamal Anand, General Manager de la División Cloud de A10 Networks. “Las organizaciones tienen ahora una solución sencilla, basada en la nube y eficiente en costos, para añadir gestión de tráfico y seguridad a sus aplicaciones modernas, al tiempo que obtienen visibilidad de aplicaciones y mayor información”. 

La plataforma de servicios de aplicación de seguridad está conformada por los siguientes componentes integrados:

  • A10 Lightning Controller: El único controlador basado en SaaS del sector que ofrece gestión centralizada, configuración de políticas y un repositorio y motor de análisis big data.
  • Lightning Application Delivery Controller: software proxy ligero y completo que ejecuta balanceo de carga de aplicaciones L4-L7 y políticas de seguridad, gestionadas a través de diversas nubes con el controlador Lightning.
  • Lightning Portal: portal de autoservicio basado en roles, para gestionar la infraestructura y políticas asociadas por aplicación.
  • Lightning API’s: todas las funciones están disponibles a través de la interfaz RESTful; la orquestación y configuración de APIs pueden utilizarse para integrarse con herramientas de despliegue de automatización como Chef, Ansible y Jenkins.

A10 Lightning ADS ofrece tres grandes beneficios para los clientes:

  • Nativa para Cloud: el diseño basado en contenedores y micro-servicios aumenta la productividad y ofrece facilidad de uso a través de la integración con procesos de DevOps y la capacidad de optimizar la entrega de aplicaciones y servicios en nubes públicas, privadas e híbridas.
  • Análisis por aplicación: ofrece una experiencia de usuario superior permitiendo a los propietarios de aplicaciones identificar de forma proactiva errores, optimizar la solución de problemas y llevar a cabo eficazmente el capacity planning.
  • Multi-Cloud: Permite desplegar y gestionar cargas de trabajo heterogéneas en múltiples nubes públicas, privadas e híbridas.

Acerca de A10 Networks

A10 Networks (NYSE: ATEN) es líder en plataformas de aplicaciones en red y seguridad, proporcionando una amplia gama de soluciones de alto rendimiento para servicios de red de aplicaciones que ayudan a las organizaciones a garantizar que sus aplicaciones para centros de datos y redes tengan la más alta disponibilidad, velocidad y seguridad. Fundada en 2004, A10 Networks, tiene su sede en San José, California, y cuenta con clientes y oficinas en todo el mundo. Para más información visite: https://www.a10networks.com y @A10Networks.