FireEye anuncia Helix – primera plataforma basada en inteligencia para simplificar, integrar y automatizar operaciones de seguridad

Acelera la respuesta con automatización y poder de orquestación gracias al aprendizaje-máquina y al análisis de comportamiento basado en la detección de FireEye MVX más FireEye iSIGHT Intelligence

Se entrega a través de nube pública o privada, o bajo demanda, para integrar y priorizar cada alerta en entornos del cliente dentro de una sencilla interfaz de usuario 

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2016 – FireEye, Inc. (NASDAQ: FEYE), la empresa de seguridad basada en inteligencia, presentó FireEye® Helix™, una plataforma para simplificar, integrar y automatizar operaciones de seguridad para organizaciones de todos los tamaños e industrias. Esta plataforma basada en inteligencia unifica la visibilidad de la red, puntos finales y la visibilidad de productos de terceros con el liderazgo en la industria de FireEye iSIGHT® Intelligence y la experiencia de Mandiant®.

FireEye Helix está diseñada para reducir de manera importante el tiempo, el esfuerzo y los costos asociados con la gestión de alertas de baja calidad o falsas alertas de seguridad tradicionales que presentan los firewalls de siguiente generación, puntos finales de conexión y sistemas de prevención de intrusos. FireEye Helix se lanza hoy con un programa limitado de adopción temprana, y estará disponible a finales del primer trimestre de 2017.

“Después de más de dos décadas respondiendo a las mayores brechas de seguridad en el mundo, está claro que las amenazas han evolucionado para explotar activamente las fallas de detección y procesos en operaciones de seguridad de respuesta lenta o tardía”, dijo Kevin Mandia, presidente y director general de FireEye. “FireEye Helix es un enfoque revolucionario construido sobre nuestras mejores soluciones de detección e inversiones en Mandiant, iSIGHT Partners e Invotas; creando la primera plataforma basada en inteligencia que permite operaciones de seguridad sencillas, integradas y automatizadas desde la nube o sobre demanda”.

“Los beneficios de negocio de trasladar los recursos de TI a la nube – eficiencia, agilidad y reducción de costos – a menudo opacan los riesgos y las consecuencias no deseadas que siguen a la adopción de la nube”, dijo Rob Ayoub, Director de Investigación de IDC. “Por lo tanto, es imperativo para las empresas implementar soluciones de seguridad avanzada que proporcionen flexibilidad, agilidad y protección distribuida a un bajo costo”.

Una plataforma de seguridad diseñada para la velocidad 

La experiencia de las operaciones de seguridad actualmente está desunida, con alertas generadas a través de docenas de productos de baja calidad y consolas de administración con silos que carecen de la inteligencia contextual necesaria para acelerar la respuesta a través de la automatización y la sincronización. Esto hace que los líderes de TI y seguridad pasen más tiempo en procesos manuales y de administración de la infraestructura, lo que genera cuellos de botella para los negocios y deja a la organización menos segura.

FireEye Helix está diseñada para ofrecer capacidades que reducen el tiempo, el esfuerzo y los costos asociados con las operaciones de seguridad, al abordar tres áreas clave de la demanda de los clientes:

  • Detección precisa y alertas: Helix integra las capacidades galardonadas de detección de MVX de FireEye Endpoint Security (HX) y Network Security (NX). La visibilidad se mejora con FireEye Helix integrando y analizando las alertas de todos los productos de terceros en entornos del cliente con FireEye iSIGHT Intelligence. Al hacerlo, se eliminan alertas falsas o de baja calidad; presentando sólo información accionable que acelera la respuesta y, finalmente, aumenta el valor de todas las herramientas de seguridad.
  • Interfaz intuitiva de usuario: Una experiencia de usuario rediseñada –construida por analistas de seguridad para analistas de seguridad- está diseñada para correlacionar y priorizar las amenazas para una respuesta adecuada. Los paneles de control personalizables, las funciones de búsqueda y generación de informes permiten realizar investigaciones y ayudar a cumplir la normatividad y regulaciones de quejas. 
  • Respuesta acelerada con automatización y orquestación: Los manuales integrados y desarrollados con más de una década de experiencia de Mandiant, permiten sincronizar y automatizar la respuesta, así como solucionar las amenazas en tiempo real. FireEye Helix puede tomar medidas en minutos – no días, semanas o meses- reduciendo el tiempo de protección y liberando recursos para prácticas de seguridad avanzadas más proactivas.

FireEye Helix permite a los clientes aprovechar estas ventajas y beneficios a través de la unificación de Network Security (NX), Endpoint Security (HX), Threat Analytics Platform™ (TAP™), Advanced Threat Intelligence™ (ATI™) y FireEye Security Orchestrator™ (FSO™).

Para inscribirse en el programa FireEye Helix Early Adopter, visite www.fireeye.com/helix. Por favor, también únase a Grady Summers para la introducción de Helix a través de Facebook Live este miércoles 30 de noviembre https://www.facebook.com/fireeye.