Huawei llega al Complejo Ruta N y refuerza su compromiso con la innovación en Medellín

Bajo el compromiso de impulsar la innovación y ofrecer soluciones de extremo a extremo, Huawei potencia la competitividad y contribuye al crecimiento de la ciudad.

La llegada a Ruta N de empresas internacionales como Huawei contribuye a la generación de empleos sofisticados, a la transferencia de conocimiento y enriquecen la oferta exportable de la ciudad en el sector de servicios.

Medellín, 2 de diciembre de 2016. La multinacional de tecnologías de Información y Telecomunicaciones Huawei, anunció hoy su llegada al Centro de Innovación y Negocios Ruta N, lo que consolidará su presencia en la ciudad, aportando con su conocimiento y experiencia global al propósito de la capital antioqueña de seguir posicionándose como un hub mundial de innovación.

Desde el Complejo Ruta N, la compañía buscará contribuir a la innovación y a la apropiación de tecnologías. También proveerá soluciones de extremo a extremo en conectividad, como redes fijas y móviles de alta capacidad, así como soluciones que impulsen la seguridad y coordinación eficiente de recursos, mediante el uso efectivo de las TIC. 

Establecer oficinas al noroeste de la capital paisa, le permite a la multinacional no solo consolidar su presencia en Medellín, sino emprender una mejor gestión del conocimiento en entorno a las TIC. Para el presidente de Huawei Colombia, Xiong Yihui “la compañía continúa creciendo en el país y muestra de ello es la creciente presencia a nivel nacional.  Medellín siendo la ciudad más innovadora del país se convierte en un mercado clave para Huawei por su importancia en la región y por las iniciativas que viene desarrollando, orientadas a su transformación en una ciudad más inteligente a través de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones”. 

Huawei se vincula al centro de innovación y negocios de Medellín basándose en factores como el crecimiento de la economía colombiana, el excelente clima de negocios, mano de obra calificada, alta calidad en la oferta académica y el apoyo del gobierno local y nacional. Desde Ruta N la compañía contará con cerca de 100 expertos con una amplia experiencia en el sector que contribuirá al desarrollo tecnológico de la ciudad a través del conocimiento y la oferta de soluciones de última generación, que impulsen la digitalización de la economía, apoyando la transformación digital en las diferentes industrias. 

Por su parte, Ruta N destacó el anuncio de Huawei dada la relevancia de contar con una multinacional líder en investigación y desarrollo a nivel mundial, que aporta al objetivo de la ciudad de Medellín de convertirse en un hub mundial de innovación y con el fin de continuar facilitando el crecimiento económico de la región a través del desarrollo de negocios basados en la ciencia y la tecnología. 

“Sin lugar a dudas la llegada de Huawei representa un hito en la ciudad porque empieza a establecer centros de investigación y desarrollo desde Medellín, teniendo en cuenta que la empresa es un referente a nivel mundial gracias a las inversiones sistemáticas en ciencia, tecnología e innovación, así como en el desarrollo de patentes. Lo anterior es un ejemplo para que las empresas colombianas inviertan tanto en I+D como en protección de la propiedad intelectual, para impulsar sus oportunidades de crecimiento. La llegada de la compañía a Ruta N, demuestra la capacidad de la ciudad de albergar empresas multinacionales con talento y redes, e integrarlas en un hub mundial de innovación que les permite conectarse no solo con el ecosistema TIC local sino con el de Latinoamérica”, afirmó Alejandro Franco, Director de Ruta N.  

“Con la presencia de Huawei en Ruta N, esperamos estimular el crecimiento de la industria y generar mayores beneficios para nuestros socios de negocio y para la ciudad. Estamos comprometidos con Medellín, por eso esperamos aportar a través de nuestra experiencia global a la competitividad de la capital paisa”, concluyó Xiong. 

Hoy, Huawei cuenta con 16 centros de investigación y desarrollo en países como Suecia, Rusia, Estados Unidos, India, entre otros, y opera 31 centros de innovación conjunta con empresas aliadas. También ha realizado inversiones en I+D que superan los USD$38 mil millones en los últimos 10 años, convirtiéndola en la compañía que genera la mayor cantidad de patentes, según cifras de la OMPI (Organización Mundial de Propiedad Intelectual).