Herramienta acelera instalación de cámaras de vigilancia

El dispositivo portátil permite que los instaladores se conecten a las cámaras IP para, a través un smartphone o un tablet, realizar los ajustes básicos que se requieran, reduciendo los tiempos de pruebas y maximizando la precisión de ángulos y enfoques.

Axis Communications, creadora de la cámara IP, anuncia la disponibilidad de una herramienta que facilita la instalación en terreno de las cámaras digitales, así como su precisión de ángulos y enfoques.

La Herramienta Inalámbrica de Instalación AXIS T8415 hace innecesario al integrador utilizar notebooks y no-breaks, ahorrando tiempo y costos de instalación.

“Actualmente, existe una alta demanda por cámaras de seguridad y televigilancia en todo el mundo, con cada vez mayores exigencias en los plazos de instalación. Nuestra herramienta AXIS T8415 apunta a ayudar a los instaladores de estas cámaras para su despliegue en el menor tiempo posible, apoyados por un dispositivo portátil que les facilita su tarea y que está dotado de una batería de larga duración, para que puedan trabajar con tranquilidad durante varias horas”, afirma Andrei Junqueira, gerente de Ventas de Axis.

La Herramienta Inalámbrica de Instalación AXIS T8415 consiste en un dispositivo portátil con conectividad inalámbrica con dispositivos móviles, aplicación nativa para la instalación en cámaras Axis, batería de larga duración y compatibilidad con PoE+ (Power Over Ethernet Plus). También tiene capacidad para la detección y ajuste de cámaras de varias marcas compatibles con el standard ONVIF (Open Network Video Interface Forum).

Otras características de la herramienta son su operación protegida por contraseña con el protocolo WPA2, su capacidad para funcionar con LAN (red de área local o PC) y el contar con un puerto USB para mantener cargada la batería del dispositivo portátil. Toda la solución puede venir con un kit con batería extra para que quede cargando mientras se utiliza la primera, sin interrumpir la instalación.

La solución se complementa con una aplicación móvil que los instaladores pueden portar en sus propios smartphones o tablets, la cual es gratuita y está disponible, tanto para dispositivos Android (en Google Play) como iOS (en App Store), y permite visualizar videos en vivo provenientes de las cámaras instaladas, a través de una conexión directa Wi-Fi o cable. Esta aplicación también permite realizar ajustes básicos en las cámaras, como el dirección IP, el ángulo de visión y el enfoque, entre otras.