La solución colombiana de e-learning Tarefa es seleccionada por 500 Startups Latam

Tarefa reúne a más de 100.000 estudiantes y 2.500 profesores de América Latina.

La startup recibirá una inversión de 65.000 dólares, así como acompañamiento y mentoría. 

Bogotá, diciembre 13 de 2016.- Tarefa, la plataforma web y móvil de origen colombiano que da respuesta a preguntas académicas, ha sido seleccionada como una de las 18 empresas de América Latina que serán apoyadas por el fondo de capital de riesgo y aceleradora global 500 Startups Latam.

Así las cosas, el emprendimiento colombiano ahora es parte del programa de aceleración que incluye una inversión de 65.000 dólares por empresa, acceso a acompañamiento y asesoría por parte de una red de mentores internacionales expertos en tecnología.

En la actualidad, Tarefa hace parte del ciclo de empresas impulsadas por Wayra Colombia, la aceleradora de Telefónica Open Future, y se encuentra trabajando con Telefónica México.

Tarefa fue seleccionada junto con empresas de México, Argentina y Chile que operan en sectores como eCommerce, educación y logística, y que se destacan por su tracción, equipo y capacidad de ejecución.

“Latinoamérica es una región que nos entusiasma mucho, en la cual hemos estado invirtiendo activamente desde hace cuatro años y lo seguiremos haciendo. Estamos muy emocionados por esta nueva generación de compañías que sumamos al portafolio, con las cuales tendremos el placer de ser socios por los próximos años”, explicó Bedy Yang, Managing Partner de 500 Startups Latam.

Tarefa es una de las soluciones educativas que hoy tienen esta oportunidad, con su plataforma a través de la cual tutores expertos resuelven paso a paso y en tiempo real preguntas en física, química y matemáticas que realizan estudiantes alrededor del mundo. Hoy cuenta con más de 100.000 estudiantes de países como Brasil, México, Colombia, Chile y Estados Unidos, y más de 2.500 profesores en Brasil, México, Colombia y Chile resolviendo preguntas en español, portugués e inglés, ofreciendo tutoría virtual a un costo 70 por ciento menor al de una clase particular. 

“500 Startups es un socio estratégico para nosotros en nuestro proceso de expansión en Estados Unidos. Además de las oportunidades de networking que abre, su conocimiento en negocios B2C es muy valioso para nosotros”, explica Felipe Campos, CEO y cofundador de Tarefa. 

La empresa lanzó recientemente su aplicación móvil para Android, disponible en Google Play como Tarefa Inc., y para el segundo semestre de 2017 estará también disponible para iOS. Para el próximo año, busca además consolidar sus operaciones en Estados Unidos, México y Colombia, vender 8.000 paquetes de créditos por mes y convertirse en el líder de preguntas y respuestas en campos de STEM de la región.