Huawei seleccionado proveedor oficial para Olímpicos de Invierno 2018

Seoul, Corea del sur, diciembre 23 de 2016 En febrero de 2018, más de 50.000 personas visitarán PyeongChang, Corea del Sur, para presenciar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2018. Con el lema “Conectados por la pasión”, la tecnología será el tema central de los juegos para empoderar a los atletas, entrenadores y audiencia. Para apoyar al Comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 (POCOG, por sus siglas en inglés) a construir una red de comunicaciones de vanguardia que potencia los juegos, se seleccionó a  Huawei como proveedor oficial de los equipos de red. 

Con un sistema de networking que comprende la red de los juegos, la administrativa y las instalaciones, Huawei facilitará varios servicios incluyendo la transmisión de información en tiempo real en las competencias, certificación de banda ancha para las audiencias y seguridad para la protección en los estadios para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Respecto al patrocinio, Lee Hee-beom, Presidente y CEO del Comité de los Juegos POCOG, mencionó: “Dados los avances tecnológicos y excelentes servicios de Huawei en el área de equipos de red, creemos que la compañía suministrará equipos de red de última generación para los Juegos Olímpicos de PyeongChang, con el fin de ofrecer a atletas y audiencia servicios de red orientados que puedan llevar a los asistentes experiencias de conectividad sin precedentes.”

En la ceremonia de la firma, Yan Lida, Presidente del Grupo Empresarial de Huawei, afirmó: “Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados como el proveedor oficial de equipos de red para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang. Con nuestra vasta experiencia en la construcción de redes a gran escala para eventos deportivos y estadios, Huawei podrá proveer apoyo total para los juegos a través de la construcción de una red de vanguardia.”

Se estima que el los equipos y las redes sean desplegadas para el tercer trimestre del 2017. Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang desde febrero 9 de 2018 hasta su finalización en marzo de 2018, Huawei proveerá mantenimiento de red y servicios de protección para los Juegos.