Emprendedores y socios de Chiletec conocieron la nueva plataforma digital del gobierno: Escritorio Empresa

El pasado 15 de diciembre, socios y emprendedores de la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología CHILETEC, tuvieron la posibilidad de conocer y capacitarse en la nueva plataforma del Gobierno: Escritorio Empresa.

Esta novedosa plataforma digital, busca integrar los trámites que el Estado de Chile, facilitando y simplificando la gestión para el emprendimiento, creación y operación de empresas, especialmente del segmento Mipymes.

Crear y registrar una empresa; tramitar en línea patentes, marcas y permisos; integrar servicios financieros y tributarios, solicitar y acceder a certificados, permisos, títulos de bienes o información comercial; y hasta crear tu propia página web y acceder a fondos concursables, son algunos de los tramites que puedes realizar en esta nueva plataforma.

Este sitio web, integrará progresivamente los trámites, productos, servicios y beneficios de instituciones públicas, municipios y entidades privadas de interés público (notarías, conservadores de bienes raíces, mutualidades, bancos, entre otros) de modo que las empresas puedan interactuar con ellos en forma natural e intuitiva, sin exceso de burocracia digital.

Representa un cambio en la relación del Estado con las empresas, donde las instituciones públicas y municipalidades ponen en el centro de su quehacer y preocupación las necesidades de las personas que buscan mejorar su calidad de vida y oportunidades de hacer negocios.

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Economía, busca a través de la digitalización y simplificación de trámites, mejorar la productividad ya sea en las empresas como también en los servicios de instituciones públicas. Agilizar las iniciativas de negocio y mejora de oportunidades de inversión, optimizar las postulaciones a fondos públicos concursables, y lo más relevante, disminuir los tiempos y costos asociado a la realización de trámites y accesos a servicios del Estado, son parte de los beneficios.

Inicialmente, estará orientado a la creación y formalización de una empresa, para progresivamente ir incorporando todos los servicios y productos para que cualquier empresa y emprendedor pueda crearse, formalizarse, operar y obtener beneficios de las instituciones del Estado.

Durante la actividad, los participantes lograron capacitarse en la utilización de esta nueva plataforma, conociendo en detalle sus aplicaciones y beneficios. Para más información, puedes ingresar a www.escritorioempresa.cl

Fuente: Chiletec