Telefónica cierra la aplicación del emprendedor Pau Garcia-Milà

Telefónica ha decidido dejar de comercializar eyeOS, la plataforma de escritorio virtual en la nube que creó el emprendedor Pau Garcia-Milà, que compró el operador en 2014 cuando atravesaba por serias dificultades financieras, según anunció este miércoles el director de Innovación de Telefónica, Gonzalo Martín Villa.

EyeOS fue ideada por Garcia-Milà en 2006, junto a otros dos amigos de estudios, para que los usuarios pudieran acceder al escritorio de su ordenador de forma remota desde otro dispositivo. En 2013, comenzó a atravesar dificultades financieras, tuvo que afrontar varios despidos y fracasó en su intento de cerrar una ronda de financiación de 4 millones de euros. Entonces, Telefónica salió a su rescate adquiriendo la empresa en 2014 por un importe no desvelado.

Martín Villa ha reconocido, en un encuentro con los medios, que la situación de la empresa ya era “complicada” en 2014 y que han sido incapaces de remontar el proyecto, por lo que han decidido dejar de comercializar sus productos en la nube. El personal será recolocado en otras áreas del grupo aunque no aclaró si la sociedad será disuelta.

El emprendedor se ha hecho popular por sus conferencias y sus apariciones en medios sobre la iniciativa y el optimismo

Pau Garcia-Milà es un emprendedor catalán que se ha hecho muy popular debido a sus conferencias sobre el emprendimiento y el pensamiento positivo y optimista, y sus apariciones en programas de radio y televisión. Su mensaje sobre la importancia de la iniciativa personal y el optimismo también se encuentra en sus libros Está todo por hacer, Optimismamente y Tienes una idea (pero aún no lo sabes).

Pero Garcia-Milà no ha podido rentabilizar ese optimismo en sus negocios. Además de la paralización del servicio de eyeOS, el emprendedor tuvo que echar el cierre en 2015 a la red social Bananity, su anterior proyecto, en el que invirtieron personajes populares como la exministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia y el presentador de televisión Andreu Buenafuente. Actualmente, desarrolla el proyecto IdeaFoster.

Fuente: El País.es