Citrix adquiere Unidesk

Para que los socios y clientes puedan implementar y administrar aplicaciones y escritorios mediante XenApp y XenDesktop en forma segura, más sencilla y más fácil, Citrix anunció la adquisición de Unidesk, la empresa que inventó la innovadora tecnología de empaquetado y administración de aplicaciones Windows conocida como estratificación en capas (layering).

La estratificación de aplicaciones surgió como la mejor manera de separar aplicaciones del sistema operativo subyacente, para poder administrarlas y entregarlas desde cualquier solución informática de usuario final a cualquier dispositivo. La compatibilidad de aplicaciones es uno de los criterios más importantes para obtener el valor de cualquier solución de estratificación, y Unidesk se diferencia en la industria por tener un nivel mucho mayor de compatibilidad de aplicaciones comparado con la competencia.

“Unidesk ha sido reconocido por los clientes y los analistas de la industria como el líder indiscutido en estratificación de aplicaciones, que ofrece ventajas únicas que agilizan la entrega segura de aplicaciones y las implementaciones de VDI y facilitan su administración”, expresó Jeroen van Rotterdam, Vicepresidente Senior de Ingeniería en Citrix. “Al incorporar la tecnología Unidesk a XenApp y XenDesktop, Citrix afianza su liderazgo en la industria ofreciendo la solución para estratificación de aplicaciones más potente y fácil de implementar disponible para entregar y administrar aplicaciones y escritorios en la nube, en forma local y en entornos de implementación híbrida”.

Sólo Unidesk ofrece tecnología de estratificación de pila completa, que aumenta la compatibilidad porque estratifica todo el espacio de trabajo Windows como discos virtuales modulares, incluyendo el sistema operativo Windows (capa SO), las aplicaciones (capa de aplicaciones) y una capa persistente editable que capta todas las configuraciones, aplicaciones y datos del usuario. Con su innovadora arquitectura Unidesk 4.0, los clientes de Citrix podrán aprovechar la solución para estratificación de aplicaciones más escalable y rica en funciones que simplifica la transición a la nube, y sólo es necesario administrar una única imagen de aplicación tanto en implementaciones locales como basadas en la nube.

“Citrix y Unidesk son una combinación natural, y vemos un valor enorme para los clientes y socios, junto con un potencial de crecimiento considerable para nuestra solución”, expresó Don Bulens, Presidente y CEO de Unidesk. “Citrix creó el mercado de los sistemas VDI y la entrega segura de aplicaciones y datos, y es el líder indiscutido de la industria, por eso tiene sentido integrar nuestro portfolio a una solución que facilita la implementación y la administración, a la vez que entrega una experiencia de usuario inigualable”.

Citrix continuará vendiendo Unidesk como producto independiente para clientes de VMwareHorizon y de implementaciones de escritorios virtuales de Microsoft.

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ:CTXS) tiene el objetivo de crear un mundo donde las personas, las organizaciones y las cosas estén conectadas y sean accesibles de forma segura para hacer posible lo extraordinario. Gracias a su tecnología se puede acceder de forma segura y fácil a las aplicaciones y datos de todo el mundo y las personas pueden así trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento. Citrix ofrece una cartera completa e integrada de soluciones de espacio de trabajo como servicio, entrega de aplicaciones, virtualización, movilidad, sistemas de entrega en redes y compartición de archivos que permite a los sectores de TI garantizar el acceso a sistemas críticos para los usuarios a través de la nube o en las instalaciones de la empresa, desde cualquier dispositivo o plataforma. Con ingresos anuales de USD 3.280 millones en 2015, más de 400.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com.