AMBEO Smart-Surround de Sennheiser registra audio envolvente en la simplicidad de un Smartphone #CES2017

Wedemark/Las Vegas, enero 2017 – En el CES 2017, llevado a cabo en Las Vegas del 5 al 8 de enero, Sennheiser presenta por primera vez el nuevo AMBEO® Smart Surround – un audífono compacto para una grabación envolvente de audio en 3D. Este innovador producto permite a los consumidores capturar y escuchar grabaciones de audio binaurales en sus teléfonos inteligentes con una simplicidad sin precedentes. Tras la presentación del programa de tecnología de audio AMBEO 3D de Sennheiser y la introducción del AMBEO VR Mic en el CES 2016, el Smart Surround será el primer producto de consumo AMBEO del especialista en audio.

“Estamos en Línea” realizo pruebas de AMBEO Smart Surround y otros productos destacados de Sennheiser en el Salón 1 del Sur, Stand 20606E desde el CES 2017, una experiencia increíble de escuachar con la mejor calidad de audio del mundo.

El audio binaural ofrece una increíble experiencia 3D envolvente, colocando al oyente dentro del paisaje sonoro y reproduciendo la dirección de los sonidos y las características espaciales de un entorno dado. Ya sea que se trate de una sala de conciertos, una selva tropical o una ciudad bulliciosa – el sonido binaural te hace sentir como si estuvieras allí. Con la creación del AMBEO Smart Surround, Sennheiser llevará por primera vez esta sofisticada tecnología de grabación a un intuitivo par de auriculares de consumo. Este producto fácil de usar crea un audio binaural envolvente que complementa el video de alta calidad que está disponible en una amplia gama de dispositivos de consumo, como los teléfonos inteligentes.

“Los consumidores de hoy están acostumbrados a capturar videos increíblemente realistas, produciendo videos de 4K y 360 °. Sin embargo, como la tecnología mainstream hace que las experiencias visuales envolventes sean cada vez más accesibles, el poder y la emoción de este metraje –a menudo muy decepcionante por la calidad del sonido que estos dispositivos pueden capturar-, AMBEO Smart Surround es una solución innovadora que cierra esta brecha”, explica el Dr. Andreas Sennheiser, co-CEO de Sennheiser.

“Con AMBEO Smart Surround estamos dando el siguiente paso hacia el futuro del audio. Estamos invitando a los consumidores a experimentar el sonido envolvente mediante la adición de un auricular de grabación en nuestro programa de tecnología AMBEO “, agrega el Co-Presidente Daniel Sennheiser.

Simple y espontáneo

El nuevo AMBEO Smart Surround cuenta con un diseño in-ear compacto que lo hace ultra-portátil e ideal para su uso con dispositivos móviles. También comparte la conveniencia y simplicidad de la experiencia del teléfono inteligente: el manejo intuitivo hace que la captura espontánea del brillante sonido binaural sea tan fácil como grabar un video de alta definición y los archivos de sonido 3D grabados con el AMBEO Smart Surround se pueden disfrutar a través de cualquier par de auriculares estéreo.

Para las grabaciones de audio binaural, los ganchos para la oreja del AMBEO Smart Surround están equipados con dos micrófonos de calidad. El efecto increíblemente realista de inmersión es posible al reproducir las sutiles diferencias en el tiempo, el volumen y el timbre que se producen cuando los sonidos de diferentes direcciones llegan a cada oído.

Llevar audio binaural a la generación de teléfonos inteligentes

Con AMBEO Smart Surround, Sennheiser ha re-imaginado el audio binaural para una nueva generación. Anteriormente, tales grabaciones se realizaron utilizando soluciones profesionales dedicadas, tales como cabezas simuladas. Sin embargo, los nuevos auriculares aplican la tecnología de vanguardia moderna, incluyendo la introducción de conectores digitales como Apple Lightning y USB-C, para ofrecer esta capacidad en un dispositivo de consumo.

Daniel Sennheiser explica que el producto se basa en el patrimonio de la empresa de 70 años de innovación y su visión para moldear el futuro del audio: “Tal vez más que cualquier otra compañía, Sennheiser puede afirmar haber iniciado la primera ola de audio binaural en los años 60, con la creación del primer modelo de auricular abierto – el HD 414.”

“Esta misma pasión por la innovación en audio inspirará una nueva ola de sonido binaural para la era digital. Estamos muy emocionados de ver cómo los consumidores abrazarán las posibilidades creativas que se abren con esta excitante tecnología “, agregó Andreas Sennheiser.

Experimenta el sonido envolvente inteligente

En el CES, los visitantes tendrán la oportunidad de probar los nuevos prototipos por sí mismos en la Sala de Experiencia 3D de Sennheiser. En el interior, estarán rodeados de impulsos acústicos y visuales – una experiencia de inmersión en la que están invitados a explorar y grabar con un par de AMBEO Smart Surround y un teléfono inteligente. Al final de la demostración, pueden ver y escuchar de nuevo, e incluso compartir sus videos en línea – todo mejorado con sonido binaural impresionante.

El AMBEO Smart Surround estará disponible en el segundo semestre de 2017