ALE continúa ganando camino en el segmento educativo

Transformando la industria de las comunicaciones en el sector educativo, Alcatel-Lucent Enterprise entrega una nueva era digital de aprendizaje y seguridad a los estudiantes. 

15 de enero de 2017 – ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise, anunció que la histórica institución educativa Morgan State University ha desplegado su Red de Siguiente Generación, utilizando su tecnología. Con ALE y el socio de negocio Magothy Technology, Morgan State ha construido una red de voz y datos en todo el campus, que toma en consideración la importancia de los académicos, la cultura y la tradición hacia el futuro.

De igual forma, la empresa anunció que la Universitat Politècnica de València actualiza su red de core con la nueva solución de distribución para mejorar las actividades de estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios, disminuyendo los costos y mejorando las actividades de los 37,800 alumnos, 2,600 profesores y 1,700 administrativos en 13 centros universitarios en Valencia, Gandía y Alcoy.

La solución de Alcatel-Lucent Enterprise responde a la necesidad de la Universidad Politécnica de actualizar la infraestructura decore y de distribución de su infraestructura de red, para acomodar un tráfico creciente de datos, vídeo y multimedia (elementos fundamentales hoy en día en la educación superior), y para consolidar la infraestructura de red hacia la transformación digital con un importante ahorro de costos.

En el caso de Morgan State University, esta es la principal institución de investigación pública y urbana de Maryland que proporciona a un cuerpo estudiantil diverso una experiencia educativa distintiva. El campus cubre más de 143 acres en Baltimore, Maryland. Cada año, la universidad registra un promedio de 7,700 estudiantes en programas desde el bachillerato hasta el doctorado. La histórica institución académica pronto celebrará su aniversario 150.

La experiencia del estudiante, una fuerza motriz para el cambio

Con el futuro de los estudiantes en mente, el estado de Morgan fijó un plan para alcanzar su potencial digital completo con una red de tecnología de siguiente generación, que excede estándares de hoy para el acceso a Internet, movilidad, y seguridad en campus. La Universidad estuvo atenta a incluir a estudiantes y personal durante la fase de revisión del proyecto para asegurar que sus necesidades fueran atendidas.

Los objetivos resultantes fueron:

  • Estudiantes, profesores y personal con una red más rápida y con una cobertura mucho mejor para dispositivos móviles, tanto en clase como en todo el campus.
  • Facultad y personal administrativo con una red VoIP de alta calidad.
  • Morgan State también buscó simplificar la administración por parte del personal de TI y reducir los costos de mantenimiento unificando redes dispares.

Avances audaces para la nueva red

Asimismo, en Valencia, la solución para la UPV moderniza la experiencia de usuario, pues los equipos Alcatel-Lucent OmniSwitch crean un mayor ancho de banda para acelerar el acceso a las aplicaciones de la red, facilitando que estudiantes, profesores y personal de administración tengan más agilidad para realizar su trabajo. También mejora la fiabilidad y respuesta de la red, y la garantía de los productos, además se encuentra preparada para posibles evoluciones; todos los equipos soportan SPB en futuros crecimientos y nuevas topologías de la red.

Para el estado de Morgan la nueva red está proporcionando un soporte vital para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. La red LAN enrutada de doble núcleo Alcatel-Lucent OmniSwitch aumentó la capacidad de 2 Gbps a 80 Gbps, proporcionando un amplio ancho de banda para las necesidades actuales y el crecimiento futuro de usuarios, aplicaciones y dispositivos. La solución también tiene la capacidad de soportar la entrega de alta calidad de aplicaciones en tiempo real, incluida la recién desplegada red de comunicaciones VoIP basada en Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise.

La nueva red permite la expansión de cursos y grados en línea, proporcionando más flexibilidad para los estudiantes y un aumento en la inscripción y matrícula asociada para la Universidad de Morgan. Tan solo en 2016, 5.8 millones de estudiantes matriculados en instituciones de educación superior de Estados Unidos participaron en cursos en línea, de acuerdo con OnlineLearningConsortium.org

“El proyecto de red de siguiente generación es un facilitador de los objetivos estratégicos de Morgan State University y su mantra es “Crecer el futuro y liderar el mundo”. Esta red ultrarrápida y escalable apoyará más que adecuadamente la excelencia en la enseñanza, la transformación del aprendizaje y la investigación innovadora que son características de Morgan State University. Verdaderamente, el futuro tiene una dirección y está aquí en Morgan State, donde estamos liderando el mundo con otro proyecto que marca un hito,”; señaló el Dr. Adebisi Oladipupo, Jefe de Tecnologías de Información de Morgan State University

Por su parte Jaime Busquets Mataix, jefe de Servicio de Sistemas y Redes de Comunicación de la Universitat Politècnica de València señaló, “esta nueva red permite a la Universidad estar preparada para los retos tecnológicos presentes y futuros tanto en la parte de la investigación como de enseñanza. Esto permitirá también nuevas iniciativas en formación a distancia, aplicaciones, cursos en línea MOOCs y Flipped Classroom, de acuerdo con nuestro plan estratégico”.

Finalmente, Jorge Villa, responsable de Sector Educación y Salud en Latam de Alcatel-Lucent Enterprise dijo “en estos dos proyectos se demuestra el compromiso de Alcatel-Lucent Enterprise con la aplicación de tecnologías de la información y comunicación de punta para las actividades de enseñanza e investigación, y la adaptabilidad de las soluciones de la empresa para adecuarlas a las necesidades de la comunidad educativa”.

Acerca de Alcatel-Lucent Enterprise:

La empresa es un importante proveedor de soluciones y servicios de comunicaciones empresariales, desde la oficina hasta la nube, que se comercializa bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise. Su casa matriz se encuentra en las cercanías de París, Francia, pero opera globalmente en más de 100 países alrededor del mundo y cuenta con más de 2700 empleados; todo esto lo han construido sobre la base de una herencia de innovación y espíritu empresarial.

Con soluciones de comunicaciones, redes y servicios en la nube para empresas de todos los tamaños, el equipo de expertos en tecnología, profesionales de servicio y más de 2900 socios que atienden a más de 830.000 clientes en todo el mundo, ajustando y adaptando sus soluciones y servicios conforme a los requerimientos locales. Desde el 1 octubre del 2014, Alcatel-Lucent Enterprise funciona como una empresa independiente. Para más información visite: http://enterprise.alcatel-lucent.com/countrysite/latam/