OT proporciona la licencia de conducir más segura de África para Burkina Faso

Con OT, Burkina Faso ahora tiene la licencia de conducir y el documento de registro de vehículos más seguros de África

OT (Oberthur Technologies), proveedor líder global de productos y servicios de software de seguridad integrados, anuncia hoy que ha sido elegida por Burkina Faso para suministrar documentos de registro de vehículos (cédula verde) y licencias de conducir altamente seguros.

A través de una asociación público-privada, el Ministerio de Transporte, Movilidad Urbana y Seguridad Vial de Burkina Faso ha decidido introducir la licencia de conducir y el documento de registro de vehículos ultraseguros con el fin de mejorar la calidad del servicio prestado a sus ciudadanos y modernizar sus documentos para los vehículos y los conductores, a la vez que combate la falsificación.

Además de los documentos, y en colaboración con el socio local Megamonde, OT brindará el sistema de registro y personalización, al igual que la capacitación para que los ciudadanos de Burkina Faso se beneficien con los documentos más modernos y seguros de África.

Al utilizar la solución Lasink™, la tecnología innovadora de OT, las fotografías de la licencia de conducir del país se graban mediante láser directamente sobre una tarjeta de policarbonato, que impide la falsificación gracias a sus funcionalidades únicas. Por ello, Burkina Faso puede emitir rápidamente documentos inviolables con métodos de control rápidos e innovadores. Esta tecnología patentada exclusiva de OT le da a la tarjeta una vida útil de diez años, al igual que la mayor seguridad posible, sobre todo porque el cuerpo de tarjeta es imposible de delaminar.

El contrato de cinco años entre OT y Burkina Faso se basa en un volumen de más de 3 millones de tarjetas. Así, OT se convierte en un socio a largo plazo de Burkina Faso con un enfoque industrial de alta tecnología que responde a las demandas del gobierno del país africano.