Nutanix anuncia Certificación AHV para SAP Business Suite con SAP NetWeaver

Enero de 2017Nutanix (NASDAQ: NTNX), compañía de la plataforma de la nube empresarial de siguiente generación, anunció hoy que ha obtenido la certificación SAP para SAP® Business Suite potenciada por SAP NetWeaver® en Linux en la plataforma de la nube empresarial de la compañía con virtualización AHV. Ahora los clientes de Nutanix pueden simplificar su stack completo de infraestructura y virtualización al entregar aplicaciones SAP decisivas para los negocios en la plataforma de la nube empresarial Nutanix Enterprise Cloud Platform.

Las compañías a menudo se ven forzadas a concentrar esfuerzos en configurar y administrar el stack de infraestructura y virtualización, desviando recursos críticos de actividades diseñadas para impulsar los negocios. Mediante el uso de Nutanix Enterprise Cloud Platform con AHV nativo para operar la plataforma de tecnología SAP NetWeaver, los clientes pueden aprovechar la administración integrada de virtualización y eliminar la necesidad de comprar y manejar software de virtualización por separado. Los desarrolladores de software pueden acelerar los ciclos de desarrollo y prueba implementando al instante nuevos entornos de alto desempeño y automatizando flujos de trabajo comunes mediante el uso de un conjunto enriquecido de “commandlets” (o programas de línea de comandos) y APIs PowerShell provistos por Nutanix.

“Tras haber cumplido ya con los estándares de SAP para la certificación de nuestra Nutanix Enterprise Cloud Platform para SAP Business Suite, nos sentimos orgullosos de ofrecer aún más valor con la certificación de AHV”, dijo Rajiv Mirani, vicepresidente sénior de ingeniería de Nutanix. “Clientes como ASM y Excelitas que ya están aprovechando los beneficios sustanciales que nuestra plataforma brinda a sus empresas obtienen ahora agilidad de TI y ahorros en costos adicionales”.

Además de la certificación de AHV, las plataformas de hardware Nutanix serie NX que incorporan procesadores Intel Broadwell han sido certificadas para el uso de SAP Business Suite. Los clientes que utilizan SAP Business Suite también podrán utilizar Nutanix Acropolis Block Services como almacenaje externo con soporte para sus bases de datos relacionales, incluyendo a SAP Adaptive Server® Enterprise (SAP ASE), Oracle DB, Microsoft SQL Server e IBM DB/2 en servidores físicos o virtualizados.

Disponibilidad de la solución

La plataforma de hardware Nutanix serie NX con procesadores Intel Broadwell ya está disponible en el mercado. Los clientes de Nutanix interesados en usar SAP NetWeaver con Linux en Nutanix AHV pueden solicitar soporte controlado de disponibilidad enviando un correo electrónico a sap-ahv@nutanix.com.