SinCola startup de Wayra Venezuela expande sus fronteras hacia México y Guatemala

Caracas, 19 de enero de 2017.-  SinCola, emprendimiento de Wayra Venezuela para la gestión del CRM o la administración de relaciones con el cliente, expande sus fronteras e incursiona con éxito en México y Guatemala incorporando a Movistar México y el banco BAC Credomatic a su lista de más de 100 clientes en la región.

SinCola es una startup venezolana que se unió a la Academia Wayra en el año 2012, formando parte de la primera cohorte de empresas fundadas por la aceleradora en Venezuela.

Gracias a este apoyo, el equipo de emprendedores de SinCola, liderado por Ronald Rodríguez, logró diseñar y desarrollar una solución inteligente para la gestión de colas en centros de atención al cliente, mejorando así la experiencia de los consumidores.

La aplicación le permite al usuario solicitar un turno con su número de teléfono y recibir información sobre su avance en la cola, para así aprovechar el tiempo en otras actividades y únicamente acercarse al momento de ser atendido.

Desde su creación,  SinCola ha mantenido un crecimiento constante, incrementando su participación de mercado en Venezuela en sectores como salud, seguros y telecomunicaciones, sumando clientes de la talla de Movistar, Aserca y SBA Airlines, Seguros La Previsora, Seguros Altamira, Atrio Seguros y la Policlínica Metropolitana entre otros.

Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela, señaló  que “cuando la Academia comienza a acelerar un proyecto, el proceso no finaliza al desarrollar la aplicación por completo. Para nosotros es gratificante saber que las startups se reinventan y se plantean nuevos objetivos.  Cada día surgen nuevas necesidades, la idea es que logremos adaptarnos a ellas para satisfacerlas a través de la tecnología”.

En 2016, buscando expandir sus fronteras y conquistar nuevos mercados, el equipo de SinCola realizó un piloto comercial en tres oficinas de atención al cliente de Movistar en Ciudad de México, logrando demostrar los beneficios de su solución tanto para la empresa como para sus clientes, lo que les valió la adjudicación del proyecto.

En Guatemala, la innovadora solución también convenció por su calidad y su versatilidad, por lo que el banco BAC Credomatic los seleccionó como su sistema de gestión de colas.

Wayra Venezuela felicita a este grupo de jóvenes que supo aprovechar los conocimientos aprendidos en la Academia, logrando desarrollar exitosamente una idea para proyectarse a un mercado global.