Tecnología, gran aliada de los gimnasios

Aplicación móvil y máquinas de última generación

En Spinning Center Gym está la SKILLMILL, la única máquina sin motor que funciona según la fuerza, la potencia, la resistencia y la agilidad del usuario.

Se trata de un equipo de Technogym, proveedor oficial de las villas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Además, la aplicación Spinning Center Gym APP permite hacer seguimiento personal de cada usuario

Bogotá D.C., enero 2017.  La tecnología también se ha tomado los gimnasios. Hoy en día los usuarios tienen diferentes opciones para hacer seguimiento de sus rutinas, aún fuera del gimnasio, y equipos diseñados para ejercitar todas las partes del cuerpo sin necesidad de estar cambiando de máquinas. Así lo viene trabajando Spinning Center Gym, que ha encontrado en estos avances un gran aliado para apoyar a sus usuarios, a través de una aplicación móvil y un equipo con la última tecnología, de Technogym, que es el proveedor oficial de las villas olímpicas donde se han preparado muchos de los deportistas que han participado en los último seis juegos Olímpicos y Paralímpicos.

APLICACIÓN MÓVIL

Spinning Center Gym APP es una aplicación móvil que personaliza la rutina de ejercicio que necesita cada individuo de acuerdo con sus condiciones físicas.

Se trata de una báscula de bioimpedancia que mide la composición corporal: balance entre la grasa corporal, la masa muscular y la retención de líquidos. La persona se ubica en la Tanita y ésta arroja de manera automática la información a la APP para que el entrenador  pueda incrementar las sesiones de fuerza o de cardio, dependiendo de si el objetivo es ganar masa muscular o bajar grasa corporal y, así, ofrecer mayor efectividad en el entrenamiento y cumplir con los objetivos individuales.

La plataforma permite al usuario ver su rutina de manera detallada: la exactitud del ejercicio que tienen que hacer y el equipamiento que debe usar. A través de videos en 3D se aprecia el movimiento correcto con indicaciones preestablecidas en materia de técnica y seguridad y el entrenador puede personalizar la rutina teniendo en cuenta el objetivo de cada usuario, su tiempo, sus gustos y desde luego, prestar atención en caso de que existan restricciones médicas.

Lo fundamental de un entrenamiento efectivo es el balance entre el tiempo de esfuerzo y el tiempo de descanso, por eso la Spinning Center Gym APP indica al usuario, en tiempo real, cuánto debe esforzarse y cuánto debe descansar.

“Hemos convertido a nuestros entrenadores de planta y gerentes de sede en expertos guías para llevar de la mano a los afiliados en la navegación por la APP”, afirma César Casallas, gerente general de la cadena.

SKILLMILL

Con un diseño ergonómico favorece la alineación correcta de los tobillos, las rodillas, las caderas y la espalda para que los deportistas puedan mantener la postura natural en todo momento y evitar la tensión en las articulaciones y la rodilla, independientemente de su altura y peso.

Estudios de electromiografía realizados por el Laboratorio Sports&RehabEngineering de la Universidad de Padua revelan que con el uso de SKILLMILL hay una activación significativamente mayor de los músculos de la cadena posterior, especialmente en los glúteos y los isquiotibiales, a la obtenida con cintas de correr tradicionales. El ejercicio de empujar en posición de trineo muestra altos niveles de activación similares a los ejercicios específicos para los glúteos como sentadillas de rodillas, peso muerto y peso muerto tipo sumo.

 “La diferencia de SKILLMILL con una cinta de correr tradicional es que no tiene motor sino una palanca llamada Multidrive (pendiente de patente) diseñada por la marca Technogym, que permite manejar diferentes rangos de intensidad. Se maneja exclusivamente a través de la fuerza, la potencia, la resistencia y la agilidadque aplica el usuario al correr, caminar, trotar, halar o empujar; de acuerdo a sus necesidades y objetivos”, dice Jorge Segura, coordinador fitness de Spinning Center Gym.

Con solo accionar el Multidrive, los deportistas pueden pasar rápidamente de una carrera sin resistencia a empujar en posición de empuje de trineo, al  aumentar la resistencia aumenta el consumo de oxígeno. Con una caminata enérgica con resistencia el gasto energético es mayor al que se obtiene caminando a la misma velocidad en una cinta de correr tradicional o en una cinta de correr no motorizada sin resistencia.

Technogym se ha consolidado como referente en el mundo del deporte y conoce perfectamente los métodos y sistemas de entrenamiento necesarios para formar a miles de campeones en más de 100 disciplinas diferentes en todo el mundo.

Esta tecnología de punta se encuentra inicialmente en 4 sedes de Spinning Center Gym de Bogotá -Rosales, San Martín, Salitre- y además en Barranquilla. “La idea es que este año todos nuestros afiliados puedan contar con este servicio”, concluye Casallas.