Axis crea solución 3D para el conteo de personas

La tecnología tridimensional permite un recuento más preciso de clientes en tiendas, centros comerciales, bancos, aeropuertos, hospitales y gimnasios.

Axis Communications, fabricante sueco del sector de videovigilancia, creó un dispositivo para capturar imágenes tridimensionales con capacidad para hacer el recuento exacto del flujo de personas en tiendas, supermercados, bancos y aeropuertos. Al ser instalado en el techo, el nuevo kit de sensores estéreo AXIS P8804 crea mapas que tienen en cuenta la altura de los objetos de interés, evitando así contar los elementos irrelevantes, como carros del mercado.

Cuando se combina con el software TrueView 3D People Counter de Cognimatics, compañía adquirida por Axis en 2016, la solución genera un análisis funcional preciso. Los informes son emitidos automáticamente en varios formatos tales como archivos de Excel.

La solución del kit de sensores de Axis con el software Cognimatics también permite superar situaciones que antes afectaban el conteo exacto, como sombras, la luz del sol o un gran flujo de personas que se dirigían al mismo lugar. Materiales como merchandising, pantallas o puntos de exhibición no son obstáculo para que esta tecnología 3D realice el conteo de personas.

Otro beneficio es la instalación del equipo, que puede ser ubicado de forma discreta en entornos con altura de techo de 2,40 m, mientras que la solución anterior (2D) requiere una altura mínima de 2,70 m. Para eliminar la necesidad de un ordenador, el software de Cognimatics se procesa por completo en el hardware del kit, dentro del concepto de analítica incorporada en la cámara.

Por tratarse de una plataforma abierta, el kit AXIS P8804 contará en el futuro con softwares de otros socios de Axis. El kit de conteo estereoscópico AXIS P8804 ya está disponible a través de la red de canales de Axis en Sudamérica.