KidsBrain llegó a Colombia para acabar con el temor a las matemáticas

Las matemáticas y el inglés son actualmente dos materias básicas en la preparación académica de cualquier niño.

KidsBrain ofrece un método diferente para enseñar matemáticas de una manera divertida y en inglés.

Aprender matemáticas es para algunos niños el reto más difícil de su vida escolar y muchos de los padres temen que sus hijos fracasen en esta materia. Y no es para menos, en Colombia el Ministerio de Educación reportó que durante las pruebas Pisa 2016, las matemáticas fueron una de las áreas de menor desempeño entre los estudiantes.

En vista de lo anterior, KidsBrain llega a Colombia a ofrecer un método innovador para enseñar matemáticas de una manera divertida y en inglés. Con actividades que estimulan y desarrollan las capacidades intelectuales de los niños a través del juego y clases impartidas 100% en el idioma anglo, se consigue que los niños simplemente piensen en inglés.

Además, El programa enseña cómo hacer cálculos mentales rápidos visualizando los movimientos del ábaco japonés. El ábaco es el dispositivo de cálculo más antiguo del mundo y es una popular herramienta usada para realizar cálculos matemáticos con gran velocidad y precisión.

“Cuando somos muy pequeños aprendemos a contar con los dedos de la manos, y luego a hacer operaciones sencillas, así podemos entender realmente por qué dos más dos son cuatro. Pero cuando necesitamos realizar cálculos que superan el número de nuestros dedos, el ábaco es la herramienta donde podemos visualizar innumerables ‘dedos’ para poder entender los conceptos básicos de las matemáticas.” comentó Irulú Labarca, Directora KidsBrain Colombia.

Además, KidsBrain es la única academia de enseñanza de matemática con ábaco que cuenta con una plataforma online propia, la cual obtuvo un reconocimiento de la Unión Europea por innovación, para que los niños practiquen jugando desde casa acumulando puntos.

Este método, brinda una nueva oportunidad de aprendizaje que genera un contexto emocional y afectivo propicio para que los niños dejen volar su imaginación y se relajen. Simplemente se divierten y aprenden sin darse cuenta. Cuando los niños juegan, el nivel de ansiedad baja, la comunicación fluye y la concentración permanece.

Actualmente KidsBrain trabaja con colegios y preescolares mediante la formación del profesor bilingüe y el apoyo a los profesores para el desarrollo de la metodología en la institución. Esto permite que el colegio o preescolar ofrezcan un valor agregado a sus alumnos, brindando una alternativa en el aprendizaje de estas dos materias claves de una manera completamente innovadora.

A la fecha KidsBrain cuenta con experiencias exitosas en catorce países tales como: España, Perú, México y Chile. En Colombia KidsBrain tiene presencia en Bogotá, Barranquilla y Cartagena; y están en cinco instituciones educativas aplicando exitosamente esta metodología. Para este año esperan abrir al menos tres KidsBrain School (centros propios educativos de la franquicia). “Estamos seguros que nuestra innovadora propuesta tendrá una gran acogida ya que le asegura a los niños, no solo un mayor desarrollo cognitivo, sino que los ayuda a mejorar su desempeño en las dos principales asignaturas que garantizarán su futuro profesional y además se divierten” Comentó Irulú Labarca.