MediaTek en el Top 100 mundial de innovadores

Bogotá, Colombia. Enero de 2017. MediaTek , empresa taiwanesa líder del mercado en avanzados sistemas de chips para comunicaciones y conectividad inalámbrica, es por tercer año consecutivo una de las 100 organizaciones más innovadoras del mundo, así lo afirmó Clarivate Analytics, empresa especializada en recopilación y análisis de datos para la innovación.

En días pasados Clarivate dio a conocer el Top de los 100 Innovadores más importantes del 2016. Cada año se da a conocer los resultados del estudio que nombra a las empresas, organizaciones e instituciones que por medio del análisis robusto de datos exclusivos y propietarios lograron caracterizarse por su trabajo innovador en todo el mundo.

Ahora en su sexto año, el informe de 2016, Top 100 Global Innovators, revela un importante cambio de estrategia entre los principales innovadores del mundo. En particular, el volumen de patentes presentadas ha disminuido, mientras que las tasas de subvención han aumentado. Esta tendencia, combinada con un compromiso significativo para la comercialización de nuevas creaciones.

En conjunto, las firmas de la lista generaron ingresos de más de 4 billones de dólares en 2015 y gastaron más de 227.000 millones de dólares en investigación y desarrollo. En promedio, los 100 Principales Innovadores Globales de 2016 invierten un 9,1% más en I + D que en el S & P 100, subrayando la importancia que conceden a la innovación.

“Estamos muy orgullosos de ser parte del Top 100 global de innovación, es una forma en la que Clarivate Analytics reconoce nuestro trabajo diario de innovar y lograr que más personas tengan acceso a tecnología de punta. En este 2017 seguiremos invirtiendo en investigación y desarrollo para aportar nuestra experiencia e innovación al mercado.” Amikam Yalovetzky, Gerente Senior de ventas de MediaTek para Latinoamérica

La metodología de este estudio se basa en el análisis del volumen de patentes con sus tasas de éxito, el alcance global y la influencia de la invención para identificar las organizaciones más innovadoras del mundo.