Intel reporta récord de ingresos del año de $59,4 mil millones

Crecimiento de los ingresos en el año 2016 impulsado por los fuertes negocios, incluyendo el crecimiento de los ingresos del año en Client Computing, Centro de Datos e Internet de las Cosas.

Récord del flujo de la caja anual de $21,8 mil millones provenientes de las operaciones.

Sólidas ganancias con ingresos netos GAAP de $10,3 mil millones; ingresos netos no-GAAP de $13,2 mil millones.

SANTA CLARA, Calif., 30 de enero de 2017 – Intel Corporation reportó hoy ingresos de $59,4  mil millones en el año, beneficios de explotación de $12,9 mil millones, ingresos netos de $10,3 mil millones y ganancias por acción (EPS) de $2,12. Intel reportó ingresos no-GAAP de $59,5 mil millones, beneficios de explotación de $16,5 mil millones, ingresos netos de $13,2 mil millones y EPS de $2,72. La compañía generó aproximadamente $21,8 mil millones en efectivo provenientes de las operaciones, repartió $4,9 mil millones en dividendos y empleó $2,6 mil millones para la recompra de 81 millones de acciones.

En el cuarto trimestre, Intel contabilizó ingresos de $16,4 mil millones, beneficios de explotación de $4,5 mil millones, ingresos netos de $3,6 mil millones y EPS de 73 centavos. Intel reportó beneficios de explotación no-GAAP de $4,9 mil millones, ingresos netos de $3,9 mil millones y EPS de 79 centavos. La compañía generó aproximadamente $ 8,2 mil millones en efectivo provenientes de las operaciones, repartió $ 1,2 mil millones en dividendos y empleó $533 millones para la recompra de 15 millones de acciones.

“El cuarto trimestre fue un excelente final para un año récord y transformador para Intel. En 2016 dimos pasos importantes para acelerar nuestra estrategia, reenfocar nuestros recursos y también lanzar nuevos productos, integrando Altera con éxito e invirtiendo en oportunidades de crecimiento”, dijo Brian Krzanich, CEO de Intel. “Estoy contento con nuestros resultados en 2016 y confiado de nuestro futuro”. 

Tendencias en las unidades de negocio en el año 2016*

  • Ingresos de $32,9 mil millones en el grupo de Computación Cliente, crecimiento del 2 por ciento en comparación con el año 2015;
  • Ingresos de $17,2 mil millones en el grupo de Centro de Datos, aumento del 8 por ciento en comparación con el año 2015;
  • Ingresos de $2,6 mil millones en el grupo de Internet de las Cosas, crecimiento del 15 por ciento en comparación con el año 2015;
  • Ingresos de $2,6 mil millones en el grupo de Soluciones de Memoria No-Volátil, baja de 1 por ciento en comparación con el año 2015;
  • Ingresos de $2,2 mil millones en el grupo Intel Security, crecimiento del 9 por ciento en comparación con el año 2015;
  • Ingresos de $1,7 mil millones en el grupo de Soluciones Programables.

*El primer trimestre de 2016 tuvo 14 semanas de negocios versus las típicas 13 semanas, ya que la empresa re-alineó su ejercicio con el año calendario.

Tendencias en las unidades de negocio en Q4*

  • Ingresos de $9,1 mil millones en el grupo de Computación Cliente, crecimiento de 4 por ciento año tras año;
  • Ingresos de $4,7 mil millones en el grupo de Centro de Datos, aumento de 8 por ciento año tras año;
  • Ingresos de $726 millones en el grupo de Internet de las Cosas, crecimiento de 16 por ciento año tras año;
  • Ingresos de $816 millones en el grupo de Soluciones de Memoria No-Volátil, aumento de 25 por ciento año tras año;
  • Ingresos de $550 millones en el grupo Intel Security, crecimiento de 7 por ciento año tras año;
  • Ingresos de $420 mil millones en el grupo de Soluciones Programables.

Perspectivas de negocios

Las perspectivas de negocios de Intel no contemplan el impacto potencial de cualquier combinación de negocios, adquisiciones de activos, ventas, inversiones estratégicas y otras transacciones significativas que se pueden completar después del 26 de enero de 2017, con la excepción de nuestra venta de activos prevista del grupo Intel Security, que anunciamos en el tercer trimestre de 2016.

Nuestra dirección para 2017 asume que tal venta se cerrará a principios del segundo trimestre. Nuestra orientación para el primer trimestre y para el año de 2017 incluye ambos estimativas GAAP y no GAAP.

Previsión relacionada con reestructuración y otros cargos

Consistente con nuestra previsión anterior, la reestructuración total y otros cargos deben alcanzar $2,3 mil millones. Se realizaron aproximadamente $1,9 mil millones en 2016.

Para obtener más información acerca de resultados y de las perspectivas de negocios de Intel, por favor vea los comentarios del director financiero en nuestro sitio Web de Relaciones con Inversores en www.intc.com/results.cfm.

Estado de las perspectivas de negocios

Perspectivas de negocios de Intel se publican en intc.com y podrán reiterarse en las reuniones públicas y privadas con inversores y otras partes. Las perspectivas de negocios serán efectivas hasta el final de la jornada del 17 de marzo de 2017, salvo que se actualicen antes de dicha fecha. Salvo en casos de perspectivas de negocios para amortización de intangibles relacionada con adquisiciones, de impactos de inversiones de capital, interés y otros, de costes de reestructuración y de tasas de impuestos, serán efectivas solo hasta el final de la jornada del 2 de febrero de 2017. El Periodo de Silencio de Intel comenzará en el cierre de las operaciones el 17 de marzo y va hasta la publicación del comunicado de resultados del primer trimestre de la compañía, programado para el 27 de abril de 2017. Durante el Periodo de Silencio, todas las perspectivas de negocios y otras declaraciones de previsión en los comunicados de prensa y reportes para SEC de la compañía, deben ser considerados como datos históricos válidos, únicamente como referencia de las actividades previas al Periodo de Silencio y para los que no serán ofrecidas actualizaciones.