Llega a Colombia la Huawei Fit

Una banda fitness diseñada tanto para deportistas aficionados como profesionales que buscan un dispositivo que les permita monitorear diferentes actividades y rutinas de ejercicio, pero con un diseño moderno y práctico.

Colombia, 30 de enero de 2017 – Huawei Consumer Business Group introduce al mercado colombiano, la Huawei Fit, una banda deportiva que ayuda al usuario a ejercitarse mientras monitorea su actividad. Ahora los usuarios podrán contar con un dispositivo que diseña planes de ejercicio personalizados, apoya el ciclismo y la natación entre otros modos de ejercicio, todo con un estilo minimalista, práctico y de vanguardia.

Su diseño fue meticulosamente pensado para resistir al agua hasta 5 ATM (atmósferas), lo que equivale a 10 minutos a 50 metros bajo el agua, por lo tanto puede ser utilizada mientras el usuario está nadando.

Este dispositivo ha sido pensando para las personas que practican algún tipo de deporte, por lo tanto tiene incorporado un reconocimiento automático del estado donde identifica cuando el usuario camina, corre o duerme; lo que permite monitorear actividades en cada modo y registrar los pasos del usuario, la distancia del ejercicio, las calorías quemadas y la duración del sueño cada día. Además es posible ajustar los objetivos del ejercicio. El círculo exterior muestra el progreso del usuario haciendo una comparación con la meta, lo que facilita ver su progreso intuitivamente.

Asimismo, Huawei trabajó en un algoritmo de monitoreo del sueño. Este dispositivo tiene un sensor de aceleración combinado con la detección de uso, lo que mejora la precisión del reconocimiento del sueño. Estos algoritmos automáticamente reconocen cuando la persona entra o sale de etapas de sueño, diferencia entre dormir y situación en reposo (la actividad en reposo no es tenida en cuenta como tiempo de sueño), también reconoce cuando se duerme profundamente y cuando son sueños livianos, y registra cuántas veces los usuarios se despiertan entre las etapas de sueño.

Por otro lado, este dispositivo cuenta con un detector de uso que utiliza algoritmos para identificar si la persona está usando la banda y de esa manera evita tener en cuenta el tiempo en reposo cuando el usuario tiene puesta la Huawei Fit, pero no está en movimiento.

Adicionalmente, este dispositivo puede monitorear la frecuencia cardiaca del usuario como también recibir y eliminar mensajes de texto; puede ser sincronizado con el teléfono y alertar en caso de una llamada entrante y puede contestar o terminar una llamada si el usuario lo desea.

La carga de la batería puede durar hasta seis días, dos sesiones de ejercicio, 1 hora cada uno, con el monitor de frecuencia cardiaca encendido. Su tiempo de carga es de 1.5 horas.