GM Security Technologies obtiene la Certificación SOC 2 Tipo II

La certificación SOC 2 tipo II sólo se otorga a organizaciones de servicios, particularmente en las áreas de Tecnología y Cloud Computing, que demuestran tener implementados los más rigurosos controles de seguridad y seguimiento las mejores prácticas, diseñados para proteger efectivamente los sistemas de información contra el uso inapropiado y el acceso o modificación, sin la debida autorización. 

GM Security Technologies, reconocida por sus altos estándares de Seguridad, Disponibilidad y Confidencialidad, “logra la certificación SOC 2 tipo II como resultado de un riguroso ejercicio de auditoría, ciertamente otro mecanismo para demostrar el compromiso con nuestros clientes, a los cuales le garantizamos la continuidad de nuestros ofrecimientos de servicios de seguridad gestionados en un marco de 24x7x365”, comenta Jesús Cortina, Gerente General de GM Security Technologies.

“Gestionamos la seguridad para todo tipo de entidades que pueden utilizar -desde las más grandes y complejas infraestructuras, hasta las más simples y pequeñas – sirviendo empresas en todo el planeta y siguiendo las mejores prácticas del mercado”. Esta denominación, representa una validación y verificación independiente de nuestros controles internos de seguridad; de la supervisión efectiva; y gobierno corporativo y operación de la organización de servicios de GM Security Technologies.  Sin duda, proporciona un reconocimiento adicional y confiable dentro de la Industria de Seguridad, así como una ventaja competitiva, que además de reducir los riesgos generales de la operación, aumenta la confianza de nuestros clientes y grupos de interés, sin importar su tamaño.

“Un equipo de más de 15 personas estuvieron involucrados en esta iniciativa; en la cual se pusieron a prueba 86 controles internos de seguridad basados en las mejores prácticas e implementados según las políticas de seguridad de información establecidas para garantizar la cobertura efectiva de las 7 áreas principales del framework utilizado por el American Institute of Certified Public Accountants (AICPA)”. Este reconocimiento valida el cumplimiento con los estándares requeridos por el Service Organization Controls (SOC) 2 Type II, que son Organization & Mgmt; involucrando áreas de control, comunicación, riesgo, monitoreo, acceso, operaciones, y manejo de cambio.

Para propósitos de objetividad, las auditorias de SOC 2 Tipo II sólo pueden ser realizados por una firma de Contadores Públicos Autorizados (CPA) independiente que cumpla con los estrictos requisitos de auditoría establecidos por el AICPA.

A medida que las brechas de seguridad aumentan, se aceleran y se vuelven más complejas y difíciles de mitigar; resulta imprescindible la implementación de los más estrictos controles para proteger la data de nuestros clientes; y este es el testimonio de cumplir y superar los estándares de excelencia de servicio de la industria con soluciones de consultoría, servicios gestionados e integración tecnológica para la seguridad holística de una empresa, concluye Cortina.

Esta certificación SOC 2 se suma a la lista de certificaciones de clase mundial que GM Security Technologies ha obtenido hasta el momento, como: CSAA Certified, PCI Qualified Security Assessor, PCI Approved Scanning Vendor, UL Listed, y FIRST.