Estudio apunta la predisposición de Millenials a contratar agentes de viajes

Bogotá, febrero 12 de 2017 Conocidos por la cercania a la tecnología y la necesidad de obtener informaciones de forma casi inmediata, los millenials* sorprenden por su forma de organizar sus viajes. A diferencia de lo que muchos imaginan, una cantidad significativa de los jóvenes de esta generación está dejando de planear las rutas por cuenta propia y optan cada vez más por servicios de agentes de viajes.

Datos de  la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (American Society of Travel Agents) indican que 30% de los millenials en los EE.UU usaron el servicio de agentes de viajes por lo menos una vez en los últimos 12 meses, y 45% recomendarían este servicio a un amigo. De acuerdo con el estudio, 69% de los entrevistados afirman que el agente de viajes les ayudó a economizar tiempo.

Este mismo tipo de comportamiento ha sido observado también en Brasil. A pesar de que la investigación fue hecha sólo en los Estados Unidos, Paulo Rezende, Country Manager de Amadeus en Brasil – empresa que provee avanzadas soluciones en tecnología para la industria global de viajes -, dice que ya es posible observar esta tendencia entre los jóvenes brasileros. “A esta generación le gusta la practicidad, la agilidad y la rapidez, y por esto muchos millenials brasileros optan por contratar agentes de viajes para ganar más tiempo y evitar errores innecesarios que obstaculizan sus vacaciones y paseos recreativos”, analiza el ejecutivo.

Según Rezende, como ésta es una generación conocida por desear todo de forma rápida e inmediata, muchos prefieren no ser sorpreendidos a lo largo de la ruta y lidiar con problemas que les podrían hacer perder tiempo, por esta razón acaban prefiriendo la ayuda de un agente de viajes. “Las agencias aliadas han estado recibiendo una creciente demanda de clientes con este perfil, que piden ayuda principalmente en rutas menos habituales y personalizadas”, explica el Country Manager de Amadeus en Brasil.

Este es el caso de Marina Mazine, que buscó a la agente de viajes Catherine von Buettner para que la ayudara a buscar un hotel ajustado a su estilo. “Yo ya seguía a Catherine en su página de Facebook  y por eso sabía que ella tiene muy buen gusto y cariño por sus clientes. Cuando entré en contacto, ella me ayudó no sólo a escoger el hotel, sino que también me dio todo el soporte en el momento de las reservas y dejó todo listo para que yo pudiera aprovechar el fin de semana con la mayor comodidad”. Según Marina, esta fue la primera vez que viajó utilizando el servicio de un agente de viajes, y el resultado fue tan positivo que pretende utilizar el servicio en sus próximos planes. “La elección del hotel fue muy buena y la tranquilidad de saber que yo podía contar con un profesional que estaba cuidando de todo fue esencial para que mi viaje fuera perfecto”.

Catherine von Buettner, que trabaja como agente de viajes especializada en planes personalizados y viajes de autoconocimiento, afirma que el número de clientes de la generación millenials viene creciendo y mostrando cada vez más interés en profesionales que puedan organizar de manera efectiva sus itinerarios. Según Catherine, “los tiempos están cambiando. En los últimos años tuve diversos casos de personas pidiéndome ayuda con viajes comprados por internet. Estas personas tenían dudas sobre lo que realmente estaba incluído en los paquetes, si había tasas adicionales para pagar en el lugar y si sería posible tener reembolso en caso de cancelamiento. Muchos de estos viajeros acababan arrepintiéndose de la compra porque la oferta no era exactamento lo que imaginaban, y yo aprovechaba este momento para crear un vínculo de confianza y mostrar que mi experiencia profesional sería un diferencial para que su viaje fuera un éxito”.

Marina además afirma que la confianza en el trabajo de Catherine hizo que ella la recomendara como agente a todos sus amigos y familiares. La profesional resalta que, para los Millenials, es fundamental tener una atención ágil, que ocurra con la misma velocidad en que ellos viven sus propias vidas: “La rapidez en la atención es un punto crucial. Es necesario estar comunicado a cualquier hora por el celular, por mensajes y en las redes sociales, esto hace que los millenials vuelvan a utilizar el servicio de las agencias de viajes”.

* Se denominan Millenials, a la generación entre 18 y 35 anos, que nació en el mundo offline y acompañó la llegada y evolución de la internet.

Acerca de Amadeus

Amadeus es una empresa de referencia en la prestación de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector de los viajes a escala mundial.

Entre los grupos de clientes de la compañía se incluyen proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes (corporaciones y empresas de gestión de viajes).

El grupo Amadeus cuenta con más de 14,000 empleados en todo el mundo repartidos por sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como por 71 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).

El grupo aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones.

Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.

Para más informaciones sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.  Y para obtener más informaciones sobre la industria de los viajes, síganos en:

Facebook: https://www.facebook.com/AmadeusLatam Blog:www.amadeus1a.com.ar Blog del Experto Latam: www.blogdelexpertolatam.com Twitter: @AmadeusLatam Youtube: https://www.youtube.com/user/amadeusbrasil