LINE Creators Market celebra su tercer aniversario

720.000 creadores registrados en todo el mundo disfrutan de ventas por encima de JPY 47.900 millones (alrededor de USD 421 millones de dólares) desde su lanzamiento

Estamos trabajando en la creación de una app para teléfonos inteligentes para crear stickers que debutará a mediados de 2017

Bogotá – 19 de mayo de 2017 – LINE Creators Market – la plataforma que permite a los usuarios crear y vender sus propios stickers – celebró su tercer aniversario el pasado 8 de mayo. Desde su lanzamiento, LINE Creators Market ha tenido éxito en todo el mundo con aproximadamente 720.000 diseñadores registrados y diseñando más de 400.000 conjuntos de stickers y temas.

En total, las ventas del mercado de LINE Creators han superado los JPY 47.900 millones (alrededor de USD 421 millones de dólares), con un promedio de ganancias acumuladas para los 10 creadores más destacados por JPY 530 millones. (Nota: Cifras aproximadas, basadas en tipos de cambio variables, métodos contables y otras políticas).

Muchos de los personajes originalmente lanzados en esta aplicación han sido ofertados como merchandising y han sido vinculados con otras organizaciones, lo que demuestra que LINE Creators Market es una plataforma que provee nuevas creaciones.

Creators Market lanzará una aplicación para aumentar la accesibilidad

Para que LINE Creators Market sea más accesible y fácil de usar para todos, LINE está planeando lanzar una aplicación llamada LINE Creators Market a mediados de 2017, la cual permitirá a los usuarios crear y vender stickers a través de su teléfono inteligente. A través de esta aplicación, los usuarios ya no tendrán que usar PCs, software de ilustración dedicado, tabletas de lápiz u otros dispositivos digitales. En su lugar, el registro de creadores, el fotografiado, el recorte de imágenes y la pintura, junto con la solicitud de revisión y publicación de los stickers y temas para la venta, se podrán realizar desde la app. Más detalles serán proporcionados en el momento de su lanzamiento.

3 años posicionando creadores y usuarios en todo el mundo

LINE Creators Market es una plataforma que permite a los usuarios de LINE de todo el mundo crear y vender sus propios stickers y temas. Después de pasar el proceso de revisión interna de LINE, sus creaciones se pueden vender en LINE STORE (https://store.line.me) y a través de la app. Aproximadamente el 50 por ciento de los ingresos se devuelve al creador (después de deducir el cargo por servicio de 30 por ciento de la App Store, Google Play u otra tienda de aplicaciones, sujeto a varios impuestos de retención según el lugar donde el creador y el comprador residan).

Desde su lanzamiento en mayo de 2014, LINE Creators Market ha introducido una variedad de iniciativas para hacer más accesible el diseño de stickers y permitir una mayor libertad creativa. En diciembre de 2015 se agregó una nueva característica de precio variable que ofrece a los creadores seleccionar entre cinco diferentes opciones de precios y se añadieron stickers animados con un máximo de cuatro segundos de reproducción en junio de 2016; además se revisaron los estándares en octubre de 2016 para permitir que se vendieran los stickers basados en fotos  y un set mínimo de sólo ocho stickers. Además, con el fin de ampliar aún más las oportunidades de negocio disponibles para los diseñadores de stickers, LINE lanzó LINE Creators Management en mayo de 2015 para ayudar a los creadores más vendidos a gestionar los derechos de sus productos. Hasta ahora, el servicio ha prestado apoyo a alrededor de 20 creadores.

Con LINE Creators Market, LINE busca asegurar un ecosistema participativo en el que los usuarios desarrollen su creatividad y de esta manera ampliar aún más su plataforma global mientras se esfuerza por consolidar su posición como parte integral de la infraestructura de comunicación basada en teléfonos inteligentes del mundo.