UE apoyará monitoreo de la señal TDT en Colombia

Mediante un proyecto financiado por la Unión Europea, la ANTV realizará la supervisión completa y en tiempo real de la señal que reciben los usuarios de la TDT.

Bogotá, junio 17 de 2017.- Garantizar una señal digital con óptima calidad para el televidente es uno de los objetivos de la Autoridad Nacional de Televisión, propósito que es avalado y apoyado por la Unión Europea mediante la financiación de estaciones de monitoreo.

Para hacer realidad este propósito, dentro del plan de apoyo a la implementación de la Televisión Digital Terrestre -TDT- en nuestro país, la compañía española Gsertel de la Corporación Televés será la encargada de suministrar e instalar 22 estaciones de monitorización DVB-T/T2 (RCS) en igual número de ciudades capitales de Colombia.

El proyecto de monitoreo de la señal es financiado por la Unión Europea y su principal objetivo es el de modernizar las infraestructuras de la TDT en Colombia.

La supervisión continuada de la señal permitirá a la ANTV desplegar servicios de mayor valor añadido y calidad a sus usuarios, independientemente de su localización a lo largo del país, y reducir de forma considerable los tiempos de incidencias o “caída” de la señal.

Con este proyecto y gracias al centro de control ubicado en Bogotá, la Autoridad Nacional de Televisión tendrá la supervisión completa y en tiempo real de la señal que reciben los usuarios, incluyendo parámetros críticos como la emisión espectral, la respuesta impulsiva, la calidad de la señal DVB-T2 y la supervisión del contenido de la trama DVB.

De esta manera la ANTV continúa reforzando las acciones de apropiación de la Televisión Digital Terrestre, en esta oportunidad de la mano de la Unión Europea.