Nueva Socia Directora de Baker McKenzie en Colombia

Tatiana Garcés, nueva Socia Directora de Baker McKenzie en Colombia

  • Tatiana Garcés es la primera mujer en Colombia en ocupar este cargo en Baker McKenzie.
  • 10 nuevos socios fortalecen el liderazgo de la firma y su oferta en Latinoamérica.
  • En Colombia, la Firma también confirma el nombramiento de un nuevo Socio Principal y un Socio, lo que afianza su plan de expansión y posicionamiento.

Bogotá, 14 de julio de 2017 – Baker McKenzie, firma global líder en servicios legales con 80 años de presencia en el mercado colombiano, anunció el nombramiento de Tatiana Garcés como nueva Socia Directora para su oficina en Colombia y líder del grupo de práctica de Derecho Laboral para Latinoamérica. La elección de Garcés en este nuevo cargo apoya la estrategia de expansión de la firma en el país. Asimismo, reitera el interés que tiene por invertir en el talento local y fortalecer todas las líneas del negocio.

Tatiana es abogada y especialista en Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios de posgrado en Derecho Comercial en la Universidad de los Andes.  Cuenta con más de 25 años de experiencia asesorando a importantes compañías en asuntos relacionados con el derecho laboral individual y colectivo; ingresó a Baker McKenzie en 1992 y fue nombrada socia en el año 2000.

Este nombramiento responde a mi desempeño como líder de la práctica Laboral de la Firma. Son retos que asumo con amplias expectativas y con el propósito de aportar al plan de crecimiento local y regional que afrontamos al inicio de este nuevo año fiscal“, aseguró la abogada. Garcés relevará a Jaime Trujillo, quien estaba en el cargo desde 2011, y seguirá como Socia Principal del área de práctica de Derecho Laboral y Compensación en el país.

Adicionalmente, la firma anunció la promoción de Alejandro Mesa como Socio Principal. Alejandro lidera el área de Energía, Minería e Infraestructura, y cuenta con más de 15 años de experiencia en derecho energético y minero principalmente en petróleo, gas y generación y transmisión de energía. Así mismo, la firma comunicó la promoción de Juan Felipe Vera quien se desempañaba como director del grupo de práctica de Fusiones y Adquisiciones. Vera cuenta con cerca de 15 años de experiencia en derecho societario, con énfasis en reorganizaciones corporativas, derecho cambiaro y contratos comerciales.

Mientras que el panorama legal continúa evolucionando en respuesta a los cambios económicos, políticos y regulatorios, Baker McKenzie responde invirtiendo en talento sénior en áreas de práctica claves en la región; incluyendo, Energía, Minería e Infraestructura, Cumplimiento (Compliance), Fusiones y Adquisiciones (M&A), Tributario, Banca y Finanzas, Propiedad Intelectual y Resolución de Conflictos.

A nivel global, con las promociones y nuevas contrataciones de este año, la firma ha sumado 80 socios. Casi 40% de estas nuevas promociones son de mujeres, Baker McKenzie pasa a tener más de 400 socias en el mundo, un número superior al de cualquier otra firma de servicios legales.

Según Claudia Prado, presidenta de Baker McKenzie para Latinoamérica “estas promociones contribuyen a mejorar nuestra capacidad de ofrecer servicios legales de calidad mundial a nuestros clientes en América Latina. Nuestro crecimiento sostenido año a año en la región, así como las inversiones en nueva tecnología, nos ayudan a mantener nuestra posición de liderazgo en la región, atraer y retener talento de primer nivel, y mejorar nuestra capacidad de servir a nuestros clientes. Nuestros nuevos socios en Latinoamérica son un ejemplo del compromiso de la firma en desarrollar a los ‘nuevos abogados’ del siglo XXI”. 

Los nuevos socios en América Latina son:

Zita Aguilera (Dispute Resolution, Lima)
Ezequiel Artola (Energy, Mining & Infrastructure, Buenos Aires)
Francisco Fernández Rostello (Banking & Finance, Buenos Aires)
Erik Lind (Tax, Lima)
Ignacio Naudon (Dispute Resolution, Santiago)
Michel Sancovski (Compliance, Sao Paulo)
Camila Cristina Scheidt Steinhoff  (Compliance, Sao Paulo)
Inés Vázquez (Energy, Mining & Infrastructure, Lima)
Juan Vera (Mergers & Acquisitions, Bogotá)
Valentina Venturelli (Intellectual Property, Santiago).

Con esta nueva inversión en talento local, Baker McKenzie llega a 227 socios en la región y casi 1.600 a nivel global. Las promociones se hicieron efectivas a partir del 1ro. de julio.

Sobre Baker McKenzie

Fundada en 1949, Baker McKenzie brinda asesoría jurídica a muchas de las organizaciones empresariales más dinámicas y exitosas del mundo, a través de 13.000 profesionales que integran sus 77 oficinas ubicadas en 47 países. Los ingresos globales del año fiscal que finalizó el 30 de junio de 2016 fueron de 2.620 millones de dólares. Paul Rawlinson es el Presidente del Comité Ejecutivo. (www.bakermckenzie.com)