Financiación inteligente para mipymes

La tecnología de Mesfix – Financiación Inteligente permite que todo el trámite para la venta de facturas se realice a través de su plataforma en línea.

La venta de facturas a través de Mesfix no afecta la capacidad de endeudamiento del empresario de la mipyme.

El ecosistema financiero se está transformando en Colombia para, con el uso de la tecnología, beneficiar a quienes quedan por fuera de la banca tradicional.

Bogotá D.C., julio 2017. La industria financiera en Colombia está cambiando. Cada vez se crean más empresas que se alejan de la manera tradicional de hacer finanzas y más bien aprovechan la tecnología para, principalmente, dinamizar la inclusión financiera, reducir costos operativos, agilizar procesos y diseñar productos según necesidades particulares (microsegmentación).

Una de estas empresas es Mesfix – Financiación Inteligente: una plataforma creada para vender facturas por cobrar con descuento a un grupo de personas interesadas en invertir en su compra. Este modelo es llamado crowdfactoring y Mesfix es la primera empresa en implementarlo en el país.

Según Asobancaria, en sus consideraciones sobre las “Oportunidades y retos de la industria ‘fintech para la inclusión financiera”, este tipo de iniciativas son muy importantes porque logran “diseñar productos más asequibles para hogares y empresas de bajos ingresos que de no ser por estas innovaciones no tendrían acceso a los productos y servicios financieros”.

¿Por qué Mesfix es especial para las mipymes?
A pesar de que las mipymes emplean al 80% de personas en Colombia, estas tienen una brecha muy grande para conseguir financiamiento en el modelo tradicional bancario. Mesfix es una buena opción de financiamiento alternativo para mipymes porque:

  • No afecta la capacidad de endeudamiento del empresario.
  • Se puede realizar desde cualquier lugar, todo el trámite es a través de internet.
  • Las facturas pueden ser de baja denominación.
  • La asignación del cupo es según la relación comercial de la empresa con el cliente pagador.
  • La asignación de cupo es por cliente pagador, no en total.

Si una mipyme está interesa en vender sus facturas por cobrar, puede entrar a www.mesfix.com y recibe un acompañamiento personalizado con uno de sus ejecutivos de cuenta para conocer los detalles de esta opción de financiamiento alternativo.