NICESoftware 

NICE se asocia con Bunchball para utilizar Gamification en soluciones de optimización de la fuerza laboral

La combinación de la tecnología de WFO de NICE con las capacidades de gamification (prácticas de juegos) de Bunchball ayuda a motivar a los empleados

America Latina y Redwood City, California, Agosto del 2013 – NICE Systems (NASDAQ: NICE) y Bunchball han anunciado una asociación que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a mejorar el rendimiento de sus empleados que atienden a los clientes y empleados de back-office utilizando prácticas de juegos (gamification) como retos virtuales, concursos y misiones. La oferta conjunta de NICE / Bunchball proporciona a las empresas una forma innovadora para incentivar la excelencia de los empleados, fomentar niveles superiores de servicio y motivar el comportamiento que impulsa los resultados.

Muchas organizaciones están invirtiendo en la utilización de prácticas de juegos (gamification) para impulsar el rendimiento de los empleados y la participación de los clientes. Gartner predice que «en 2015, más del 50 por ciento de las organizaciones que gestionan procesos de innovación van a empezar a utilizar prácticas de juegos (gamification) en esos procesos».1

“La tecnología de utilización de prácticas de juegos (gamification) y la optimización de la fuerza laboral son una combinación impactante para empresas que buscan mejorar la productividad de los empleados y incrementar los resultados finales”, dijo Ken Jones, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Bunchball. “Las soluciones de optimización de la fuerza laboral (WFO) líderes de mercado de NICE ofrecen a las organizaciones la capacidad de medir y gestionar el rendimiento de los empleados. La tecnología de utilización de prácticas de juegos (gamification) va un paso más allá, permitiendo a las organizaciones involucrar profundamente sus empleados a través de la mecánica del juego que aborda los logros, el progreso, el reconocimiento, la competencia y la colaboración. Estas soluciones combinadas ayudarán a cultivar empleados más comprometidos que van a bordo más rápido, tienen un mejor desempeño y se quedan por más tiempo en la empresa”.

Las soluciones Performance Management (Gestión del Rendimiento) y Incentive Compensation Management (Gestión de la Compensación de Incentivos) de NICE serán las primeras soluciones de optimización de la fuerza laboral (WFO) de NICE que van a incorporar la mecánica de juegos, impulsada por la plataforma de gamification Nitro, de Bunchball. Utilizando las soluciones combinadas, los clientes de NICE pueden crear fácilmente experiencias que utilizan prácticas de juegos (gamification) para practicar competencias individuales y de equipo, concursos de conocimiento y la distribución de puntos e insignias para aquellos que alcanzan los objetivos de ventas. Ellos también pueden iniciar programas dinámicos de reconocimiento, recompensa y retención que motivan la colaboración y el intercambio de mejores prácticas.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Bunchball, ya que tienen una visión innovadora acerca de la utilización de prácticas de juegos (gamification) en la fuerza laboral, y están marcando la pauta en este mercado”, dijo Mark Selcow, Gerente General de las soluciones de  Optimización de la fuerza laboral (Workforce Optimization) de NICE. “Nuestros clientes saben que la participación de los empleados es la base para ofrecer una excelente experiencia a los clientes, incrementando las ventas y alcanzando los objetivos de negocio. En las empresas sociales de hoy, la utilización de prácticas de juegos (gamification) ofrece una nueva manera de potenciar la fuerza laboral para lograrlos resultados esperados”.

1Documento de Investigación Gartner, Gamification 2020: What Is the Future of Gamification?, Brian Burke, 5 de noviembre del 2012. 

Acerca de Bunchball

Bunchball es el líder de mercado y un visionario en la utilización de prácticas de juegos (gamification). Bunchball permite a las organizaciones mejorar el rendimiento empresarial en todo su ecosistema mediante la creación de clientes, empleados y socios muy activos y leales. El conjunto completo de soluciones innovadoras basadas en la nube de Bunchball permite a las compañías involucrar y motivar, lo que mejora la productividad de los empleados, la lealtad del cliente, la participación de la audiencia y el retorno de la inversión (ROI). Los clientes de clase mundial de Bunchball incluyen Adobe, HP, Cisco, MTV, Comcast, LiveOps, VMware y Hasbro. Con sede en Valle del Silicio, los inversores de Bunchball incluyen Granite Ventures, Triangle Peak Partners, Northport Investments y Correlation Ventures. Para obtener más información, visite www.bunchball.com, nuestro blog en www.gamification.com o siga @bunchball.

Acerca de NICE Systems

NICE Systems (NASDAQ: NICE) es el líder mundial de soluciones de software que permiten a las organizaciones tomar la próxima mejor acción para mejorar la experiencia del cliente y los resultados de negocio, garantizar el cumplimiento, combatir la delincuencia financiera y proteger a las personas y los activos. Las soluciones de NICE permiten a las empresas capturar, analizar y aplicar – en tiempo real – las ideas de Big Data estructurados o no estructurados. Estos datos provienen de múltiples fuentes, incluyendo llamadas telefónicas, aplicaciones móviles, correo electrónico, chat, redes sociales, video y transacciones. Las soluciones de NICE se utilizan por más de 25,000 organizaciones en más de 150 países, incluidas 80 de las 100 empresas publicadas en la Revista Fortune. www.nice.com.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?