Colombia: Apps latina, el primer concurso de innovación en aplicaciones patrocinado por Intel y liderado por MINTIC

intel

Jóvenes colombianos tendrán la oportunidad de dar a conocer sus creaciones en aplicaciones para Windows* 8 desktop y Android* para x86. 

Bogotá. Agosto 8 de 2013. Arrancó el concurso de Innovación App Latina en Colombia, un programa apoyado por Intel Developer Zone dentro de las acciones de promoción de desarrollo de Contenidos y Aplicaciones que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) y el programa Apps.co, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de aplicaciones innovadoras en Windows* 8 desktop y Android* para x86 dentro de las siguientes categorías: Juegos, Entretenimiento, Contenidos Digitales, Redes Sociales, Productividad, Salud, Educación.

Apoyamos este tipo de iniciativas porque creemos que impulsar la innovación es la base fundamental para que más colombianos adopten las nuevas tecnologías y herramientas informáticas. Es de vital importancia estimular el talento de los colombianos que se dedican a convertir sus sueños tecnológicos en proyectos sostenibles y soluciones exitosas para la sociedad. Sabemos que en Colombia existen miles de emprendedores con ideas muy creativas, es por eso que continuaremos ofreciendo nuestros recursos a través de Intel Developer Zone para el desarrollo de éste certamen”, agrega Carlos Rebellón de Intel Colombia.

Cabe destacar que los jóvenes que deseen participar deberán acceder a la página oficial del concurso, http://eventos.apps.co/applatina/, y diligenciar el formulario de registro. En la primera ronda del certamen se seleccionarán 56 de las mejores ideas de aplicaciones para Windows 8 desktop o Android™ para x86. Para ello, cada concursante deberá explicarles a los jurados su visión sobre el app, qué funcionalidades tendría y cómo planea construirla. La recepción de las propuestas se cerrará el día 16 de Agosto de 2013.

Esta es una oportunidad para  más de 2.000 desarrolladores y emprendedores que han terminado su entrenamiento en Android y Windows 8 para que puedan diseñar nuevos productos y exponer su creatividad en el diseño y construcción de nuevas Apps. Para Apps.co es importante promover este tipo de concursos con aliados como Intel que buscan fortalecer la comunidad de emprendimiento TIC y generar incentivos para la innovación. Esperamos recibir 250 ideas de todo el país, a la fecha contamos con cerca de 120 ideas registradas que harán parte del proceso de la primera ronda.

Por su parte, los ganadores de la primera ronda serán notificados a más tardar el día 26 de Agosto 2013 vía correo electrónico, y se les enviará una invitación al entrenamiento opcional realizado directamente por Intel. Los finalistas contarán con el apoyo de un asesor técnico de Intel, quién los guiará en la resolución de problemas y en el cumplimiento de estándares de funcionamiento, seguridad y contenido.

Quisimos ser parte de un concurso que impulsara al profesional en el desarrollo de aplicaciones. Estamos seguros que los jóvenes que participen en el certamen tendrán un gran desafío  durante la competencia. Es importante resaltar que a través de Apps.co se han invitado cerca de 2.000 desarrolladores de la comunidad” concluye Claudia Obando, Directora de Apps.co de Intel Colombia.

La segunda ronda del concurso consistirá en desarrollar, probar y poner al día sus aplicaciones usando la tecnología SDP de Intel. Asimismo, se seleccionarán 28 Ganadores en la Segunda Ronda, quienes recibirán más de $31.000 dólares en premios.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario