LACNIC 19Colombia Telecomunicaciones 

IFX Networks participó en el evento “Lacnic 19”

Medellín – Colombia, agosto de 2013. IFX Networks, proveedor de servicios de red a nivel regional, con la plataforma de Ethernet más extensa en Latinoamérica, participó en el congreso “Lacnic 19”, sobre Tecnologías y gobernanza para una Internet abierta y segura.

Andrés Díaz, gerente regional de Ingeniería de Red e Ingeniería de Voz, y su equipo de trabajo, conformado por Rodolfo Álvarez, ingeniero de Operaciones, y Andrés Ramírez, ingeniero regional de Red, participaron activamente en los foros de IPv6 y Seguridad.

LACNIC (Latin America & Caribbean Network Information Center) es la entidad encargada de los Registros de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe. La organización administra las direcciones IP versión 4 y versión 6, los números de sistemas autónomos, DNS Reverso, y otros recursos de red para la región.

En la parte de Conectividad, IFX Networks como pionero en la implementación del Protocolo de Internet versión 6 (IPv6), diseñado para reemplazar a Internet Protocol version 4 (IPv4), cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso, especialmente en China, India, y otros países asiáticos densamente poblados. El nuevo estándar mejorará el servicio globalmente; por ejemplo, proporcionará a futuras celdas telefónicas y dispositivos móviles sus direcciones propias y permanentes.

De igual forma, IFX Networks cuenta en su portafolio con las soluciones de Security Managed Services, es decir, soluciones en seguridad informática para aplicaciones e infraestructura, y seguridad dedicada para servicios en la nube.

Con las soluciones de IFX Dedicated Security, cada empresa puede controlar el acceso a su información según las políticas de red; con IFX Cloud Security Solutions, se garantiza la protección de sus máquinas virtuales y servidores físicos de manera eficiente y escalable, y no requiere de equipos del lado del cliente, dado que todo está en la nube e infraestructura de IFX Networks.

En servicios administrados de seguridad se cuenta antivirus, antispam, Database Security, Firewall, Intrusion Prevention System (IPS), Virtual Private Network (VPN) – IPSec and SSL, Web Filtering, Wireless LAN (WLAN), Web Application Security y reportes granulares sobre cada evento de seguridad.

De esta manera, en los dos segmentos principales de la reunión de LACNIC, realizada en Medellín (IPv6 y Seguridad), IFX Networks compartió su conocimiento y experiencia en el tema, así como también conoció acerca de mejores prácticas para empresas y usuarios.

LACNIC 19

En la foto de izquierda a derecha: Rodolfo Alvarez, ingeniero de operaciones IFX Networks; Raul Echeberría, director ejecutivo de LACNIC; Andrés Díaz, gerente regional de Ingeniería de Red e Ingeniería de Voz IFX Networks, y Andrés Ramírez, ingeniero regional de Red IFX Networks.

Acerca de IFX Networks

IFX Networks es una compañía líder, independiente y neutral de América Latina con más de 14 años en la industria. Con presencia directa en 16 países y alianzas amplias de red para cubrir cualquier lugar y en cualquier ciudad de América Central y América del Sur, México y el Caribe. IFX Networks, ofrece una inigualable calidad de experiencia para las compañías locales, regionales y mundiales y las empresas.

IFX Networks cuenta con un sólido know how, en las áreas clave del negocio: Conectividad, Redes de Datos, Voz y vídeo, servicios en la nube, Datacenter y seguridad, que nos permite ofrecer soluciones de comunicación integradas en un verdadero concepto One-Stop-Shop.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?