CHAROFILHardware Telecomunicaciones 

Colombia: Centro de Conectividad piensa verde en cuanto al transporte de Cableado

CHAROFIL

Charofil y su bandeja de hilo presta alternativas para el cableado en la construcción de toda edificación, sin requerir enfriamiento por aire acondicionado.

Colombia, Agosto, 2013.- Centro de Conectividad, mayorista especializado en distribución de productos, sistemas de cableado estructurado, telefonía, herramientas, equipo de medición, equipo activo, administración de cableado y sistemas de seguridad, se enfrenta a uno de los desafíos de las sociedades desarrolladas: construir edificios que causen el menor uso posible de energía no renovable, para que produzcan menos contaminación y residuos además de ser cómodos, económicos, saludables y seguros para quienes viven o trabajan en ellos.

Charofil, uno de los socios de negocio de la compañía, es un participante activo en este tipo de tecnología como ahorrador de energía. Ya que comprende que nos encontramos avanzando en una época en la que es imprescindible coexistir con el medio ambiente. Entiende que el tema de la sustentabilidad deja de ser una opción para convertirse en una necesidad. Es así que combina diseño y ecología dando paso a las alternativas para la construcción de toda edificación, especialmente en fábricas, plantas y edificios de gran tamaño.

Tomando en cuenta que el cableado suele ser tema de molestias cuando se cruza a lo largo de las zonas donde las personas harán uso del espacio, normalmente se planifica su trayecto para que esté fuera de la vista (detrás de las paredes o para que corra en el techo o debajo del piso).  Sin embargo, hay consecuencias de lo anterior. Ya que los cables corren cargados de energía, generando calor, y este puede llegar a elevarse a tal grado que presente un riesgo de seguridad. Partiendo de ello, Charofil presenta beneficios substanciales. Tal es el caso de la bandeja de hilo, la cual acarrea todos los cables necesarios, desde los más básicos hasta de alta velocidad o incluso fibra óptica -hebra de vidrio o silicio fundido que conduce la luz-, caracterizada por su fragilidad.

La bandeja recorre el perímetro requerido, brindando una flexibilidad en la instalación, desencadenando una reducción significativa de tiempo en mano de obra. Tiene una flexibilidad total en espacios reducidos y de difícil acceso. El hecho de que sea completamente ventilada, presta seguridad pues disipa el calor. No requiere accesorios adicionales para sostener o fijar la bandeja y siendo esta de rápido acoplamiento reafirmamos el beneficio de reducir los costos de manera importante.

Centro de Conectividad, de la mano de Charofil ofrece un acercamiento hacia la optimización de procesos y de excelencia operativa. Dichas características toman ventaja sobre el estilo de cableado tradicional, en el cual la ventilación por aire acondicionado es obligada para controlar la temperatura, la cual incrementa el uso de electricidad.

En Colombia, empresas e industrias que no cuentan con aire acondicionado por su tipo de instalación física, utilizan estas bandejas de hilo evitando este peligro. La suma de todas estas ventajas convierten la bandeja de hilo en un elemento que aporta al tema de la sustentabilidad dado que hoy en día todos los “edificios verdes” como norma de ser empresas responsables, utilizan esta bandeja por ahorro de energía, resistencia mecánica, rápido acoplamiento entre otras.

La directora del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible dice que se necesita un cambio cultural ya que alrededor del mundo, el sector de la construcción es responsable del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Así, Colombia es el cuarto estado latinoamericano que está promoviendo mejores prácticas en construcción y urbanismo.

Acerca de Centro de Conectividad

Centro de Conectividad es el mayorista mexicano con mayor penetración en el mercado de las telecomunicaciones. Su objetivo es brindar productos y servicios de la más alta calidad, generando soluciones integrales que excedan las expectativas de sus clientes. Centro de Conectividad trabaja con las mejores marcas del mercado tales como: Belden, Charofil, Ideal, Panasonic, Trendnet, Tripp Lite y North System. Centro de Conectividad brinda al integrador capacitación constante, soporte, inventarios y lealtad al canal de distribución.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?