fundacion nextelArgentina Eventos 

Argentina: Fundación Nextel para la acción comunitaria abrió la inscripción para la maratón solidaria 10K

maraton  nextel

Buenos Aires, 31 de agosto de 2013. – En el marco de su compromiso con la educación, la Fundación Nextel realizará el domingo 15 de septiembre la sexta edición de la Maratón Solidaria, que contará con la participación especial de corredores de la Fundación Baccigalupo. El evento tendrá lugar en los Bosques de Palermo.

Los fondos recaudados serán destinados a los distintos proyectos educativos que se desarrollan desde la Fundación Nextel.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través del Club de Corredores o en  las sucursales de Nextel especialmente habilitadas.

Al finalizar la maratón, se realizará la entrega de trofeos y premios para los ganadores. Además, se sortearán importantes premios entre todos los corredores presentes al momento del sorteo.

Recorrido 10km: Av. Figueroa Alcorta – Av. Valentín Alsina – Andrés Bello – Av. de los Ombúes – Av. Valentín Alsina – retoman por Av. Valentín Alsina – Agustín Méndez – Av. Figueroa Alcorta – Av. Dorrego – retoman por Av. Dorrego – Av. Figueroa Alcorta retome por Av. Figueroa Alcorta – Av. de los Ombúes – Andrés Bello – Int. Bunge – Av- Alcorta hasta el punto de partida.

Recorrido 3km: Av. Figueroa Alcorta – Av. Valentín Alsina – Andrés Bello – Int. Bunge – Av. Figueroa Alcorta hasta el punto de partida

Datos Maratón Solidaria Fundación Nextel:

Distancias: 3 y 10 Kilómetros

Fecha: 15 de septiembre de 2013

Lugar: Bosques de Palermo – Av. Figueroa Alcorta entre Av. Monroe y Juramento

Horario: 9:00 AM

Inscripciones:

Club de Corredores: Monroe 916, Buenos Aires  (lunes a viernes de 10:00 a 20 hs. y sábados de 10 a 14 hs)

Sucursales Nextel

Paseo Colon 523 (lunes a viernes de 9 a 18 hs)

Cerrito 1182 (lunes a viernes de 9 a 18 hs)

Medrano 780 (lunes a viernes de 9 a 18 hs)

San Martin: Av. Mitre 3731 (lunes a viernes de 9 a 18 hs)

Unicenter Store: Avenida Paraná 3745- Local 3226- tercer Nivel (lunes a domingo de 10 a 22 hs)

No se suspende por lluvia 

Para mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9:00 hs. a 18: 00 hs. con:

Fundación Nextel

María Capellán: 5359-5701

Sofía Milazzotto: 5359-5302

Club de Corredores

4780-1010

www.clubdecorredores.com 

Acerca de la Fundación Nextel para la Acción Comunitaria

La Fundación Nextel para la Acción Comunitaria (Fundación Nextel) es una organización sin Fines de Lucro, que desarrolla distintas iniciativas solidarias a partir de la crisis económica y social de 2001. Dichas iniciativas, articulan necesidades sociales manifiestas con la vocación solidaria de las personas que integran la empresa. Por cada peso que el personal aporta, Nextel contribuye con dos, estimulando la solidaridad del personal.

La Fundación Nextel, se constituye formalmente en el año 2005, con el objeto de institucionalizar la ayuda comandada por los propios empleados. La misma, es administrada por el Consejo de Administración, Consejo Asesor, Staff Permanente, Comité (un equipo de trabajo voluntario y rotativo conformado por el personal de la empresa Nextel) y Equipo de Voluntarios Corporativos. Asimismo, las intervenciones se expenden sumando instituciones en los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires, así como en las provincias donde la empresa desarrolla sus actividades.

La Fundación Nextel busca a través de sus programas, facilitar y promover la igualdad de oportunidades educativas en niños y jóvenes de bajos recursos socioeconómicos, a fin de que logren desarrollar sus potencialidades, acortando distancias y logrando una verdadera inclusión social.

Actualmente, la Fundación Nextel posee Programas que se desarrollan a lo largo de todo el año, fomentando el hábito de la lectura,  otorgando Becas Escolares en alianza con otras Fundaciones,  generando  igualdad de oportunidades a niños con discapacidad visual, y brindando capacitaciones y financiando programas educativo. Todos ellos, se encuentran orientados a facilitar y promover el acceso y la permanencia en el Sistema Educativo, elevando la calidad de los aprendizajes, favoreciendo el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social.

Adicionalmente la Fundación Nextel cuenta con acciones que se desarrollan por única vez (Campañas), entre ellas la Campaña “Vamos a Clases” que consiste en la entrega de útiles escolares al comienzo del ciclo lectivo. Además lleva a cabo las Campañas: Invierno sin Frío (entrega de conjuntos de joggings y zapatillas); Campaña del Día del Niño (entrega de juguetes y realización de Shows para chicos);  Campaña de Navidad (donación de regalos y canastas navideñas). Por medio de dichas acciones, se apunta a la creación y el fortalecimiento de lazos sociales entre los empleados y la población beneficiaria, apostando a institución de espacios donde primen las vivencias compartidas, el diálogo y la solidaridad mutua.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?