PanduitCentros de datos Hardware 

PANDUIT amplía presencia regional por crecimiento en demanda de soluciones de convergencia en Centroamérica Norte y República Dominicana.

Panduit

Fabricante designó a Carlos Javier Escobar y a Daniel A. Molina como gerentes de territorio para Centroamérica Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador)  y  República Dominicana, respectivamente, a fin de tener soporte local y responder a una mayor demanda generada principalmente en los mercados de Enterprise y Centros de Datos 

CENTROAMÉRICA (Septiembre 09, 2013). Conscientes de que la infraestructura física es vital para poder migrar a la virtualización y que los Data Centers son la pieza angular de su competitividad, más compañías medianas y corporativas de Centroamérica Norte y de República Dominicana, implementan soluciones inteligentes y de convergencia en procura de bajar costos y crear nuevas eficiencias.

Sin estas soluciones no podrán percibir los beneficios del Cómputo en la Nube y de la movilidad absoluta asociada a la asequibilidad de la información a través de cualquier dispositivo móvil. “Con ello podrán tener más agilidad de negocio pero experimentarán retos mayores en cuanto a capacidad de almacenamiento y control de la energía y enfriamiento que significan actualmente el 67% del costo total operativo en un Data Center. Nuestras soluciones reducen en hasta un 40% este costo y posibilitan, además, el monitoreo continuo y la toma de decisiones en tiempo real que garantizan un óptimo rendimiento con prácticamente cero caídas”, explicó Andrés Vicente, gerente de territorio de Panduit para Centroamérica y el Caribe.

“El ambiente de negocios urge hoy de continuidad en el servicio, costos competitivos e inversiones con retorno, y ello implica disponer de una infraestructura física inteligente. Sin ella se verán inhibidas de disfrutar de las ventajas de mayor sostenibilidad y eficiencia operacional que trae consigo la consolidación de los sistemas de comunicación, cómputo, control, energía y seguridad, mediante una única plataforma”, explicó Andrés Vicente.

Fuerte crecimiento

El crecimiento en la demanda de sistemas de convergencia es visible en mercados como Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana donde las ventas de Panduit, líder mundial en la fabricación de soluciones de Infraestructura Física Unificada, aumentaron entre 30% y 40% en los últimos dos años.

Para responder a este crecimiento y como parte de su estrategia de tener mayor aproximación con el cliente, brindar asesoría personalizada y proveer soluciones a la medida, Panduit decidió ampliar su equipo regional y establecer representantes locales en estos mercados.  En Centroamérica Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) designó a Carlos Javier Escobar como gerente de territorio, y en República Dominicana a Daniel A. Molina.

Ambos poseen sólida experiencia y conocimiento de la industria de TI y de Telecomunicaciones y tienen la responsabilidad de coordinar con distribuidores, integradores, contratistas y usuarios finales en equipo para lograr negocios y proyectos, alinear las estrategias de ventas corporativas con las necesidades del mercado local, identificar nuevos canales de distribución, brindar una asesoría personalizada a los clientes y explorar nuevas oportunidades de crecimiento.

En Costa Rica y Panamá la marca goza actualmente de un sólido liderazgo a nivel de mercado corporativo y la meta de la compañía es llevar a esta posición al resto de los mercados de la región.

Acerca de  PANDUIT 

PANDUIT es una compañía de clase mundial que desarrolla y provee soluciones que ayudan a sus clientes a optimizar la infraestructura física a través de la simplificación, la rapidez y la eficiencia operacional. Las soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada (UPI) de PANDUIT dan a las empresas la capacidad de conectar, administrar y automatizar sistemas de comunicación, computación, energía, control y seguridad, para el sustento de un negocio unificado más inteligente. Sus relaciones sólidas con líderes tecnológicos, complementadas con recurso humano en todo el mundo e inigualable servicio y soporte, hacen de PANDUIT un socio valioso y confiable. (www.panduit.com)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?