CTEX implementa la más avanzada plataforma de servicios en la nube de la región latinoamericana

La organización completa, migración y actualización de su plataforma HyperCloud

integrada a su centro de datos Tier-IV

Willemstad, Curaçao – 19 de febrero de 2014. Curacao Technology Exchange (CTEX) completó la migración y la expansión de su plataforma avanzada HyperCloud, en su nuevo centro de datos Tier-IV certificado por el Uptime Institute. CTEX finalizó la implementación de su plataforma de computación de última generación, para proporcionar soluciones avanzadas en la nube a clientes del Caribe y América Latina. La plataforma de servicios en la nube de CTEX  se encuentra disponible para empresas en Latinoamérica, y actualmente organizaciones ya están implementando estas soluciones.

CTEX

VCE, CISCO y EMC forman parte de la plataforma de nube de CTEX, que ofrece servicios de computación, almacenamiento y aplicaciones soportando sitios web?? y aplicaciones de misión crítica. La plataforma HyperCloud de CTEX está dirigida específicamente a empresas que requieren una demanda de disponibilidad “Always-On”. La compañía ofrece un tiempo de actividad del 100% de todos los componentes críticos del centro de datos, a través del más nuevo y avanzado centro de datos Tier-IV de la región certificado por el Uptime Institute.

“CTEX ofrece servicios de avanzada, y en la misma medida que los más reconocidos centros de datos de Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo. Los clientes no experimentan tiempo de inactividad con la plataforma de nube de CTEX. La  migración desde un centro de datos temporal y la expansión a nuestro centro de datos Tier-IV, ofrece a las empresas una mayor seguridad y una mayor flexibilidad para configurar soluciones tecnológicas complejas”, señaló Vanessa Faries, Gerente de Servicios en la Nube de CTEX.

“Para hacer frente a los desafíos de negocios de hoy como la seguridad global, amenazas a la privacidad y ventajas que ofrece la nube, las empresas están replanteándose las inversiones de sus plataformas tecnológicas e instalaciones de centros de datos. Con nuestra plataforma unificada HyperCloud ofrecemos una serie de opciones para reducir la complejidad de la infraestructura de TI, los costos de operación, brindando mayor velocidad y fiabilidad. Nuestros clientes demandan extrema seguridad para asegurarse que sus datos y aplicaciones estén protegidas en instalaciones de alta confiabilidad. Al expandir nuestra plataforma en la nube, las empresas y sus departamentos de TI pueden potenciar sus infraestructuras  más que nunca antes “, resaltó Anthony de Lima, Presidente y CEO de CTEX. 

Acerca de CTEX

CTEX está construyendo cuatro centros de datos Tier-IV con certificación verde, y un punto de intercambio de Internet,  donde se ofrecerán servicios de TI  para empresas, gobiernos e instituciones del Caribe y América Latina. La compañía está implementando las últimas tecnologías de centros de datos para apoyar las infraestructuras tecnológicas de alta densidad en la nube. CTEX ofrece seis soluciones fundamentales que incluyen Computación en la Nube, Continuidad Administrada, Servicios Gestionados, Servicios de Colocación Gestionados, Centro de Datos Virtual, y Servicios Profesionales. Los centros de datos Tier-IV de CTEX, se encuentran ubicados en Curazao, región con alta seguridad fuera del cinturón de huracanes y de la zona sísmica, en una jurisdicción políticamente neutral. La compañía está financiada por fondos locales de pensiones, bancos de desarrollo e instituciones financieras regionales.

Para obtener más información, visite: http://www.ctexpartners.com

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario