Latinoamérica Música 

iRig 2: La interfaz de guitarra móvil más popular de todos los tiempos está mejor que nunca

iRig 2

La sucesora de la interfaz de guitarra que provocó la revolución de la música móvil ahora es más universal, flexible y de gran sonido

Marzo 22 de 2015, IK Multimedia, el líder en creación de música móvil, anuncia hoy la distribución de iRig® 2, la secuela de la interfaz de guitarra más popular de todos los tiempos.

En 2010, por primera vez en la historia, iRig original permitía a guitarristas y bajistas conectarse a su iPhone y utilizar su dispositivo móvil para tocar, practicar y grabar con aplicaciones como AmpliTube de IK, GrageBand de Apple y miles más.

5 años después, y con más de un millón de unidades vendidas, IK presenta iRig 2. Una actualización significativa que mejora a su predecesora proporcionando mejor calidad de sonido y compatibilidad más universal que nunca antes. Y lo hace manteniendo la comodidad y la facilidad de uso que han hecho de ella una pieza de equipamiento clave en el arsenal de millones de músicos alrededor del mundo.

La interfaz universal de guitarra móvil

Al igual que su predecesora, la nueva iRig 2 se conecta directamente en la entrada de mini jack de un dispositivo móvil. Le permite a músicos enviar señal de un instrumento a aplicaciones como AmpliTube de IK mientras proporciona una salida a bordo para monitoreo en tiempo real.

iRig 2 ahora viene con un control de ganancia que permite a los usuarios ajustar precisamente la ganancia de entrada de su instrumento para que coincida con su dispositivo móvil. Esto significa que puede ser personalizado para que siempre proporcione el mejor sonido sin importar que tipo de guitarra, bajo o instrumento de nivel de línea, o dispositivo que se use.

En otras palabras, iRig 2 suena igual de bien conectando una guitarra eléctrica de 3 pastillas a un iPhone 6 así como conectando una electroacústica archtop jazzera o un piano electrónico suave a un Samsung Galaxy Note 4.

iRig 2 ahora no solamente funciona con iPhone, iPad, iPod touch y Mac, sino que también soporta la línea completa de nuevos dispositivos Samsung Professional Audio. Utilizando la versión Android de AmpliTube, iRig 2 es completamente compatible con Note 3, Note 4, Galaxy Edge, Galaxy S5 y también el próximo S6.

Además, iRig 2 ahora también ofrece compatibilidad con dispositivos Android 5. Como la forma más conveniente de tener la señal de una guitarra en un dispositivo móvil, iRig 2 le permite a los músicos usar cientos de aplicaciones disponibles de afinación y grabación como UltraTuner para Android.

Flexibilidad e integración en vivo

Cuando se trata de tocar en vivo en el escenario o con una banda, iRig 2 proporciona múltiples características nuevas que ofrecen una mayor flexibilidad e integración que antes.

Su nueva salida de 1/4″ para amplificador, además de su tradicional salida de 1/8″ para auriculares, permite que iRig 2 sea conectado directamente en un amplificador de guitarra o altavoces potenciados sin adaptador. Esto ayuda a mantener todas las conexiones de cables limpias y organizadas.

Un nuevo interruptor FX/THRU le permite a iRig 2 enviar una señal ya sea procesada o limpia a través del dispositivo. Esto significa que los guitarristas pueden tocar en vivo con un amplificador y usar su dispositivo móvil con una aplicación de afinación como UltraTuner de IK, o una aplicación de grabación como iRig Recorder de IK para grabar la señal limpia para un procesamiento posterior.

iRig 2 viene también con un clip y una tira de velcro para que pueda ser instalado firmemente en una base de micrófono, evitando una desconexión accidental.

Aplicaciones en abundancia

iRig está lista para usarse al desempacarla. Viene con una poderosa suite de aplicaciones multiplataforma y software que incluye versiones gratis de AmpliTube para iOS, Mac y Android Samsung Pro Audio.

Propietarios de Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge recibirán AmpliTube LE para Samsung Pro Audio como descarga de cortesía complementaria del paquete de aplicaciones Galaxy Gits que viene incluido con sus dispositivos móviles.

Y mientras iRig 2 está hecho para conectarse con AmpliTube, también es compatible con muchas otras aplicaciones y herramientas de creación de música móvil tales como GrageBand de Apple, Soundcamp de Samsung y literalmente miles más.

Más características al mismo precio

La nueva interfaz iRig 2 ya está disponible en tiendas ditribuidoras exclusivas de música y electrónica en todo el mundo y desde la tienda en línea (Online Store) de IK al mismo precio de iRig original: A sólo $39.99 (Sin impuestos).

Para más información por favor visita: www.irig2.com www.amplitube.com

Artículos relacionados

Deja un comentario