E-Global el procesador de pagos electrónicos más grande en México, instala el software de transacciones de NCR

Authentic, la plataforma de pagos abierta de Alaric, mejora la consistencia de los datos y la visibilidad del proceso de validación para 7 millones de transacciones diarias de E-Global.

México, D.F. Abril de 2015 – E-Global el procesador de pagos electrónicos más grande en México, ha implementado una nueva plataforma de transacciones de pagos de NCR Corporation (NYSE: NCR), líder mundial en tecnologías de transacciones de consumidor. Usando Authentic de Alaric, un negocio NCR, E-Global es capaz de crear reglas de validación más rápidamente, mejorar la consistencia de sus datos y obtener una mejor visibilidad en su proceso de validación. Authentic es una plataforma de software de alto rendimiento para la autorización de la conmutación y el pago que puede dirigir transacciones entre varios adquirentes, emisores, redes y otros switches y soporta dispositivos de una gama completa de terminales punto de venta (POS por sus siglas en inglés).

Propiedad de BBVA Bancomer, Banamex CITI y HSBC, E-Global proporciona conmutación y tarjeta de procesamiento de servicios a casi dos tercios de los dispositivos de punto de venta en México que equivalen a los 350,000. Para encontrar su reemplazo en tecnología de conmutación, E-Global trabajó estrechamente con el sistema entrega y servicios de Stratus Technologies México.

A diferencia del software de procesamiento de pagos convencionales, Authentic absorbe el cambio con facilidad. Combina incomparable flexibilidad de implementación con la eficiencia del procesamiento. Proporciona el motor de pagos para las redes globales, los bancos y grandes procesadores, ha logrado más de 10 mil transacciones por segundo en las pruebas de referencia.

“En pruebas y demostraciones, Alaric y Stratus demostraban que Authentic excedería fácilmente nuestros requisitos de funcionamiento para las transacciones por segundo. También es un sistema que está claramente diseñado con flexibilidad” dijo Felipe Villegas, Chief Information Officer de E-Global. “Hemos encontrado que Authentic es una solución única y poderosa que satisface nuestra necesidad de rendimiento y encaja perfectamente en nuestro negocio fácilmente. El producto es exactamente lo que necesitamos. El apoyo local ha sido excelente. La única pregunta es ¿porqué no lo adoptamos antes?”.

Authentic está completamente construido utilizando Java, generando beneficios a largo plazo para las instituciones tales como E-Global en términos de buscar y contratar su propio personal de soporte y desarrollo.

“Con los altos volúmenes de transacciones manejados por E-Global sobre una base diaria, la compatibilidad y el rendimiento de su plataforma de transacción es esencial,” dijo Steve Nogalo, Vicepresidente y gerente general de pagos, del área de Servicios Financieros de NCR. “Con Authentic, E-Global tiene la flexibilidad y la visibilidad que necesita para entregar la mejor experiencia en su clase a sus comerciantes y a los consumidores que sirve”.

Juan Pablo González, CEO de Stratus Technologies México, mencionó que “Stratus ha demostrado experiencia en la implementación de Authentic para el mercado latinoamericano con más de una docena de switches. La empresa tiene una incomparable experiencia proporcionando soluciones críticas para los sectores financieros, retail y telecomunicaciones. Hoy en día y durante las últimas dos décadas, Stratus ha sido una solución clave, como proveedor y socio de E-Global”.

Acerca de E-Global

E-Global es el más grande procesador de pagos en México. Cotiza más de 7 millones de transacciones diariamente de la adquisición de los bancos emisores. Las operaciones incluyen todas las tarjetas de crédito y débito, así como transacciones electrónicas. E-Global experimenta un crecimiento en los volúmenes de transacción de 10 por ciento interanual. E-Global opera en un entorno fuertemente regulado sirviendo compañías en México, Brasil y Centroamérica.

Acerca de NCR Corporación

NCR Corporation (NYSE: NCR) es el líder mundial en tecnologías de transacciones de consumo, convirtiendo las interacciones cotidianas con los negocios en una experiencia excepcional. Con su software, hardware, y la cartera de servicios, NCR permite a más de 550 millones de transacciones diarias en todo el retail, financiero, viajes, hostelería, industrias de telecomunicaciones y tecnología. Las soluciones de NCR permiten ejecutar las transacciones cotidianas, que hacen la vida más fácil.  

NCR tiene su sede central en Duluth, Georgia, con más de 29.000 empleados y realiza negocios en 180 países. NCR es una marca registrada de NCR Corporation en los Estados Unidos y otros países.

Web site: www.ncr.com

Twitter: @NCRCorporation

Facebook: www.facebook.com/ncrcorp

LinkedIn: www.linkedin.com/company/ncr-corporation

YouTube: www.youtube.com/user/ncrcorporation