Colombia Software 

Red Hat anuncia los resultados del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2016

Los ingresos totales del trimestre ascendieron a un total de USD 524 millones, que  equivalen a un crecimiento interanual del 15% o del 21% en moneda constante
Los ingresos por suscripciones del trimestre totalizaron USD 457 millones, equivalentes a un incremento interanual del 16% o del 22% en moneda constante
Los ingresos diferidos fueron de USD 1.490 millones, que representan un aumento interanual del 14%
Bogotá, Colombia – Diciembre de 2015 – Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), líder mundial de soluciones open source, anunció los resultados financieros del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2016 finalizado el 30 de noviembre de 2015.
“Las inversiones que realizamos en tecnologías y alianzas continuaron generando resultados sólidos debido a que los clientes transforman sus infraestructuras de TI a través de la adopción cada vez mayor de tecnologías open source y de cloud computing”, dijo Jim Whitehurst, Presidente y Director General de Red Hat. “Durante el tercer trimestre, fortalecimos nuestra posición de liderazgo en la nube híbrida abierta al introducir tecnologías novedosas y lanzar una alianza estratégica con Microsoft y su Azure Cloud. Nuestras iniciativas están orientadas a ayudar a nuestros clientes a construir, implementar y gestionar sus aplicaciones en entornos e infraestructuras diversas.”
“Generamos un nuevo y pujante trimestre excediendo nuestros pronósticos. Con éste, llevamos cuatro trimestres consecutivos registrando un crecimiento de los ingresos  totales del 20% o más en forma interanual y en moneda constante”, dijo Frank Calderoni, Vicepresidente Ejecutivo, Operaciones y Director de Finanzas de Red Hat. “Al tiempo que continuamos invirtiendo en nuestro negocio, el fuerte crecimiento de los ingresos impulsó un incremento de la ganancia operativa del 18% y un incremento del flujo de fondos operativo del 16% en lo que va del ejercicio fiscal 2016 hasta la fecha.”
Ingresos: Los ingresos totales del trimestre fueron de USD 524 millones, que representan un incremento interanual del 15% en dólares estadounidenses, o del 21% medidos en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de USD 457 millones, equivalentes a un aumento del 16% interanual en dólares estadounidenses, o del 22% medidos en moneda constante. Los ingresos por suscripciones representaron el 87% de los ingresos totales.
Desglose de los ingresos por suscripciones: Los ingresos del trimestre por suscripciones de productos relacionados con Infraestructura fueron de USD 373 millones, representativos de un incremento interanual del 12% en dólares estadounidenses y del 18% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otros productos de tecnologías emergentes del trimestre fueron de USD 84 millones, lo que representa un aumento interanual del 37% en dólares estadounidenses y del 45% medido en moneda constante.
Ganancia operativa: La ganancia operativa ajustada a los PCGA del trimestre fue de USD 69 millones, lo que representó un incremento del 3% interanual. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles y los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del tercer trimestre fue de USD 123 millones, equivalentes a un incremento del 13% interanual. El margen operativo ajustado a los PCGA del tercer trimestre fue del 13,2% mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 23,5%.
Acceda al informe completo de resultados en:  http://investors.redhat.com
Acerca de Red Hat, Inc.
Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto que adopta un enfoque impulsado por la comunidad frente a las tecnologías de nube, Linux, middleware, almacenamiento, mobile y virtualización confiables y de alto rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, capacitación y consultoría galardonados. Como un punto de conexión entre una red global de empresas, socios y comunidades de código abierto, Red Hat ayuda a crear tecnologías innovadoras y relevantes que liberan los recursos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro de la TI. Conozca más en http://www.redhat.com.

Artículos relacionados

Deja un comentario